Teletrabajo en cuarentena: Recomendaciones para trabajar desde casa


Trabajar desde casa puede ser muchos más cómodo si tiene en cuenta algunas recomendaciones para hacer de tu espacio personal el ideal para cumplir con las actividades laborales.

 

La cuarentena voluntaria decretada por el Gobierno Bolivariano para controlar la expansión del Covid-19 en el país, ha ocasionado que los trabajadores acostumbrados a la rutina presencial deban continuar con sus labores desde casa.

Por tal motivo es recomendable seguir algunos consejos para el teletrabajo eficaz, que ayudarán a mantener un equilibrio entre la salud del trabajador y su productividad.

Designar un espacio para el trabajo, que reúna las condiciones de limpieza y comodidad, permitirá mantener la concentración y evitar las distracciones en el hogar.

Igualmente, es recomendable fijar metas o hacer una lista de objetivos, esto fomentará el orden y ayudará a visualizar los alcances logrados.

Los trabajadores que cumplen con sus labores desde casa deben mantener una rutina de trabajo con horarios establecidos, esto ayudará a mejorar la disposición y mantener un equilibrio entre las actividades laborales y las del hogar.

Así mismo, se deben tomar recesos de al menos 15 minutos en los que se realicen actividades diferentes, que pueden incluir el ejercicio físico y relajación de la mente. Esto mejorará la concentración y evitará que se pospongan tareas importantes.

Periodista: Oriana Reina

 


21 abril, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.