Teletrabajo: ventajas de trabajar desde casa


El trabajo presencial tiene competencia, una alternativa laboral que busca dinamizar los sistemas de producción venezolanos ante la pandemia.

Los avances tecnológicos permiten desarrollar nuevos modelos de producción, por lo que ahora las empresas cuentan con herramientas que permiten cumplir con las funciones laborales desde la comodidad de la casa y en medio de la pandemia por Covid-19, el teletrabajo es una excelente alternativa.

Durante la entrevista transmitida por Conatel Al Aire por Radio Miraflores 95.9FM, la psicóloga Isaliv Matheus comentó que existen elementos importantes dentro del contexto del teletrabajo, ya que éste hace referencia a un conjunto de herramientas desarrolladas a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que permiten tener una conexión entre el personal y la empresa.

Pero, ¿Qué diferencia existe entre ambos modelos? El teletrabajo brinda la posibilidad de ejercer desde cualquier lugar con solo tener acceso a Internet y recursos tecnológicos a diferencia del trabajo regular que se confiere a una oficina.

La flexibilización del horario es otra de las ventajas que el trabajo desde casa tiene sobre el convencional, pues en él, los empleados no cuentan con un horario establecido y pueden realizar las actividades en el transcurso del día.

Matheus señaló que en la actualidad a causa de la cuarentena voluntaria decretada por el Ejecutivo Nacional, las responsabilidades laborales se trasladaron de la oficina a la casa para de esta forma mantener activos los sectores productivos, este hecho generó que muchas empresas que operan en suelo venezolanos se sumaran a este modelo.

Periodista: Oriana Reina 


7 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.