¿Cómo hacer el trabajo desde casa más llevadero?


El Gobierno Bolivariano decretó cuarentena a fin de garantizar la salud del pueblo ante la pandemia por Covid-19 y con ella ha aumentado la tasa de teletrabajo en el país.

La medida social y sanitaria aplicada por Gobierno Bolivariano ante el Covid-19, generó un aumento en las cifras de teletrabajo, ahora son más los trabajadores que utilizan las herramientas tecnológicas para cumplir con sus actividades laborales desde sus hogares.

Este hecho ocasionó incertidumbre en la población que debe ejercer profesionalmente en los mismos espacios donde cumple con las tareas del hogar, así lo indicó la psicóloga Isaliv Matheus, quien ofreció algunas recomendaciones para aprender a lidiar con el estrés producido por el trabajo desde casa.

Matheus señaló la importancia de asumir control de roles, establecer rutinas, horarios flexibles y sistemas de apoyo dentro del hogar, esto ayudará a diferenciar el tiempo en las actividades y marcar orden.

Igualmente, indicó que es necesario destinar un espacio fijo para las actividades laborales y determinar límites para evitar sobre cargas de trabajo, esto ayudará a mantener la concentración y disminuir estrés.

La comunicación efectiva entre trabajadores y jefes, según Matheus es clave para ejercer el trabajo desde casa de forma eficiente, por lo que las tareas laborales deben estar claramente definidas y planificadas.

Para lidiar con la ansiedad, la psicóloga recomienda conversar con nosotros mismos, “es necesario entender de dónde viene la ansiedad, conocernos para poder exteriorizar” y de este modo tener un efecto liberador.

Periodista: Oriana Reina 


6 agosto, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.