La Comisión

Misión, Visión y Valores

Socializar el uso y aplicación de las telecomunicaciones y democratizar su acceso hasta convertirlas en plataforma habilitadora de desarrollo para consolidar la República.

 

Nos visualizamos como una institución pública al servicio del pueblo que desarrolla políticas para contribuir a la transformación permanente de la sociedad a fin de alcanzar los ideales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un contexto nacional, continental y mundial.

 

Valores

Respondemos profesionalmente por cada uno de nuestros actos, cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones. Aceptamos nuestro compromiso con los objetivos e intereses de Conatel, y realizamos el mayor esfuerzo para el logro de las metas de nuestra organización.

Reconocemos los derechos y la dignidad de las personas, brindándoles un trato cordial y amable que evidencia la consideración que sentimos por la comunidad y las empresas relacionadas con nuestra organización.

Trabajamos en equipo para el logro de nuestras metas, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como institución reguladora y promotora de las telecomunicaciones.

Estamos orientados a cumplir nuestras labores apegados a los mas altos principios morales, lo cual se traduce en el compromiso que tenemos de desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad.

Estamos orientados a la calidad, dándole valor agregado a todas las actividades que realizamos, generando soluciones oportunas, creativas e innovadoras a fin de garantizar el logro eficiente de nuestros objetivos.

En Conatel somos copartícipes del crecimiento del país, es por eso que concedemos especial atención a las necesidades de la población, promoviendo acciones concretas que estimulen el fortalecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Procedemos en la toma de decisiones, en la administración de los recursos y en todas nuestras actividades de forma muy abierta, justificada y fácilmente verificable por todos nuestros clientes, generando confianza y seguridad en las acciones que implementamos para el desarrollo del sector y el bienestar de la ciudadanía.

Sede Principal

Sede Principal – Caracas

La sede principal de Conatel está ubicada en la avenida Veracruz con calle Cali, edificio Conatel, urbanización Las Mercedes, Caracas. Zona postal 1060. República Bolivariana de Venezuela. Teléfono central: 0-800-CONATEL (2662835). Twitter: @conatel

Presencia Regional

Sedes Regionales

Conatel cuenta con cuatro (4) sedes regionales, ubicadas en los estados Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, donde labora personal calificado para atender requerimientos referidos a la oficina de Atención al Usuario y a la Gerencia de Responsabilidad Social.

En las oficinas se concede a los usuarios una esmerada e inmediata atención para requerimientos inherentes al área, con personal altamente calificado que orienta al ciudadano en la realización de sus trámites y garantiza el resguardo de la documentación en el archivo general y el manejo de la correspondencia que ingresa y egresa de la institución.

El personal de Responsabilidad Social se encarga de monitorizar los mensajes difundidos por los prestadores de servicios de radio y televisión, y verificar el cumplimiento de leyes como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Centros Auxiliares de Control (CAC)

Estaciones de trabajo creadas para monitorizar las diferentes zonas espectrales del país, investigar interferencias perjudiciales; registrar las señales y analizar los parámetros de las emisiones radioeléctricas de los prestadores de servicio. Cuentan con el apoyo de Unidades Móviles y equipos portátiles que permiten la comprobación técnica de las emisiones en un rango de frecuencias entre 10 Khz y 18 Ghz, para que las Gerencias de Conatel puedan sustentarse de esta información y determinar sus planes a seguir.

Los CAC están constituidos por seis (6) estaciones ubicadas en Distrito Capital, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. Cada una de ellas con responsabilidades asignadas sobre una de las seis (6) Zonas Espectrales en las que se divide el territorio nacional.

Mapa completo

 

Directorio

Organigrama Vertical Noviembre





La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.