Centro de Formación

Cronograma de Cursos

Centro de Formación

Los cursos que ofrece Conatel son dictados por una gerencia especializada en generar programas educativos innovadores en lo pedagógico, para la formación y actualización permanente en materia de telecomunicaciones y temas de interés comunitario. Sirve a profesionales, estudiantes, miembros de organizaciones de base y comunidad en general, inmersos o con interés en el sector. Este núcleo es custodio de la documentación e información que se genera o adquiere la institución.

Programas de Formación

Cronograma de Cursos:

• Programación de Cursos Presenciales y Cursos a Distancia del Sistema de Formación


Programación de Cursos Presenciales y Cursos a Distancia del Sistema de Formación

Encuesta

El objetivo es identificar cuáles son las áreas o temas de mayor interés, y luego tomar los resultados como referencias para el desarrollo de planes de formación a nivel de las telecomunicaciones. Agradecemos completar los datos personales indicados y seleccionar en cada bloque los tópicos que requiere para su formación y actualización en el sector. Haz clic en la imagen y participa

Sistema de Formación

Banner SAD

El Sistema de Formación constituye una respuesta a la necesidad de innovar y ampliar las acciones y ofertas formativas de Conatel, que permite traspasar las barreras de tiempo y distancia y generar nuevos aprendizajes. Contribuye con la socialización de las tecnologías de la información y comunicación, convirtiéndolas en aliadas para acercar el conocimiento y brindar oportunidades de formación a toda la colectividad. Se apoya en el entorno educativo Moodle, que es una herramienta bajo software libre facilitadora para diseño y gestión de cursos en línea. Además, comprende tres áreas de acción:

Formación Institucional: cursos de interés institucional, con información dirigida a los trabajadores de la Comisión.
Formación Técnica: cursos de telecomunicaciones y áreas afines, dirigidos a profesionales y técnicos.
Formación Comunitaria: cursos de interés comunitario y social, dirigido a organizaciones sociales y comunidad en general.

Ingresa al Sistema de Formación para inscribirte en todos nuestros cursos

Biblioteca

Banner Cedinco

El Centro de Documentación e Información en Comunicaciones (CEDINCO) es una biblioteca especializada en el área de las Telecomunicaciones, donde reposa todo el acervo bibliográfico adquirido o generado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, dirigida a todo público, sirviendo de apoyo en todos los ámbitos de estudios.

Es una plataforma tecnológica a través de la cual se puede acceder en tiempo real a la documentación especializada en el área técnica, jurídica, social y legal de las telecomunicaciones con que cuenta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Entre los servicios que ofrece destacan consultas de libros en sala, préstamos interno, circulante e interbibliotecario; atención personalizada en la búsqueda de información y un catálogo bibliográfico en línea.

Te invitamos a visitar nuestras instalaciones ubicadas en la Sede Actual de Conatel, dónde podrás consultar diversos títulos en el área de telecomunicaciones en sus ámbitos jurídico, social y técnico. Atendemos de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 08:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, y entre 01:00 y 04:30 de la tarde.

Nuestros teléfonos son (0212) 909.03.02 / 909.03.03 / 909.03.05 / 909.04.18 o también puedes escribirnos a biblioteca@conatel.gob.ve

Visita la biblioteca de CEDINCO

Certificados

Banner Verificacion


Boletín Informativo

Banner SAD

El Boletín Informativo es una herramienta digital que ponemos a disposición de todos aquellos estudiantes, profesionales y público en general interesados en conocer las diferentes oportunidades de estudio que ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en materia de comunicación, telecomunicaciones y temas sociales, a través de nuestro Sistema de Formación.

Suscríbete al Boletín y semanalmente recibirás en tu correo electrónico información actualizada acerca de la programación de cursos de formación que dicta CONATEL -en sus dos modalidades: Presencial y A Distancia- y comienza a formar parte de nuestra comunidad académica.

Suscribirte es muy sencillo y solamente te tomará unos minutos:

suscribete

La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.