La Comisión

Misión, Visión y Valores

Socializar el uso y aplicación de las telecomunicaciones y democratizar su acceso hasta convertirlas en plataforma habilitadora de desarrollo para consolidar la República.

 

Nos visualizamos como una institución pública al servicio del pueblo que desarrolla políticas para contribuir a la transformación permanente de la sociedad a fin de alcanzar los ideales consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en un contexto nacional, continental y mundial.

 

Valores

Respondemos profesionalmente por cada uno de nuestros actos, cumpliendo cabalmente con nuestras obligaciones. Aceptamos nuestro compromiso con los objetivos e intereses de Conatel, y realizamos el mayor esfuerzo para el logro de las metas de nuestra organización.

Reconocemos los derechos y la dignidad de las personas, brindándoles un trato cordial y amable que evidencia la consideración que sentimos por la comunidad y las empresas relacionadas con nuestra organización.

Trabajamos en equipo para el logro de nuestras metas, compartiendo una misma visión, siendo corresponsables de la eficiencia como institución reguladora y promotora de las telecomunicaciones.

Estamos orientados a cumplir nuestras labores apegados a los mas altos principios morales, lo cual se traduce en el compromiso que tenemos de desempeñar nuestras funciones con rectitud e integridad.

Estamos orientados a la calidad, dándole valor agregado a todas las actividades que realizamos, generando soluciones oportunas, creativas e innovadoras a fin de garantizar el logro eficiente de nuestros objetivos.

En Conatel somos copartícipes del crecimiento del país, es por eso que concedemos especial atención a las necesidades de la población, promoviendo acciones concretas que estimulen el fortalecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Procedemos en la toma de decisiones, en la administración de los recursos y en todas nuestras actividades de forma muy abierta, justificada y fácilmente verificable por todos nuestros clientes, generando confianza y seguridad en las acciones que implementamos para el desarrollo del sector y el bienestar de la ciudadanía.

Sede Principal

Sede Principal – Caracas

La sede principal de Conatel está ubicada en la avenida Veracruz con calle Cali, edificio Conatel, urbanización Las Mercedes, Caracas. Zona postal 1060. República Bolivariana de Venezuela. Teléfono central: 0-800-CONATEL (2662835). Twitter: @conatel

Presencia Regional

Sedes Regionales

Conatel cuenta con cuatro (4) sedes regionales, ubicadas en los estados Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, donde labora personal calificado para atender requerimientos referidos a la oficina de Atención al Usuario y a la Gerencia de Responsabilidad Social.

En las oficinas se concede a los usuarios una esmerada e inmediata atención para requerimientos inherentes al área, con personal altamente calificado que orienta al ciudadano en la realización de sus trámites y garantiza el resguardo de la documentación en el archivo general y el manejo de la correspondencia que ingresa y egresa de la institución.

El personal de Responsabilidad Social se encarga de monitorizar los mensajes difundidos por los prestadores de servicios de radio y televisión, y verificar el cumplimiento de leyes como la de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Centros Auxiliares de Control (CAC)

Estaciones de trabajo creadas para monitorizar las diferentes zonas espectrales del país, investigar interferencias perjudiciales; registrar las señales y analizar los parámetros de las emisiones radioeléctricas de los prestadores de servicio. Cuentan con el apoyo de Unidades Móviles y equipos portátiles que permiten la comprobación técnica de las emisiones en un rango de frecuencias entre 10 Khz y 18 Ghz, para que las Gerencias de Conatel puedan sustentarse de esta información y determinar sus planes a seguir.

Los CAC están constituidos por seis (6) estaciones ubicadas en Distrito Capital, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. Cada una de ellas con responsabilidades asignadas sobre una de las seis (6) Zonas Espectrales en las que se divide el territorio nacional.

Mapa completo

 

Directorio





La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.