Gobierno de Ecuador presentó el Portal del Observatorio de las TIC


Esta herramienta web contendrá datos estadísticos, documentación especializada, concursos y foros de proyectos innovadores para realizar diversos análisis y estudios.

150304_portalecuador_600

El portal del Observatorio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Ecuador, iniciativa para informar a la ciudadanía sobre los cambios y tendencias en materia de TIC, fue presentado esta semana por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en la Universidad Andina Simón Bolívar, ubicada en la ciudad capital, Quito.

De acuerdo con el sitio web de este despacho gubernamental, la publicación de contenidos, estudios estadísticos, documentación especializada y servicios de información con noticias, foro de proyectos innovadores, concursos, una biblioteca de webinars (talleres y seminarios transmitidos por Internet con interactividad) y hangouts (aplicación multiplataforma de mensajería instantánea) está disponible para que la ciudadanía cuenten con información nacional e internacional y datos estadísticos, que puedan utilizar como materia prima para realizar diversos análisis y estudios.

El viceministro de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Xavier Quintanilla, participó en la presentación del portal y aseguró que éste representa “buenas noticias para la ciudadanía porque brinda un servicio de información de las TIC muy valioso para la sociedad”.

El Observatorio cuenta con un software que permitirá que los usuarios, academia, sectores público y privado puedan acceder a datos, estadísticas e información, un tablero de indicadores, complementado con integración a redes sociales para difusión de información del sector.

Si desea conocer el portal haga clic en este enlace

Recientemente, Ecuador aprobó una nueva Ley de Telecomunicaciones y, adicionalmente, el país suramericano albergará este año el primer Foro de Ciencia y Tecnología de China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).


5 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.