Cuba ampliará zonas de conexión a Internet Wi-Fi


Diariamente se registran 55 mil conexiones en cada uno de los 35 puntos de acceso Wi-Fi desplegados en territorio cubano, y, de ellas, ocho mil se detectan de forma simultánea. 

150921_wificuba_600

El Gobierno de la República de Cuba ampliará las zonas de acceso a Internet inalámbrico antes de finalizar el año 2015, mediante la instalación de nuevos puntos de acceso alrededor del territorio nacional, en parques, avenidas y bulevares, según informó la empresa Estatal de las Telecomunicaciones (ETECSA), siguiendo así un modelo exitoso en Venezuela que diariamente masifica el acceso de la población a la red de redes.

Al respecto, la directiva de ETECSA comentó que, gracias a su política de rebajas, se logró la disminución del costo de la tarifa de conexión por hora en un 50 por ciento, para de esta manera dar mayor a acceso a sus ciudadanos y ciudadanas a esa tecnología, “la cual seguirá ajustándose en la medida que la calidad del servicio lo permita”.

Los nuevos puntos de acceso se unirán a los 35 ya instalados anteriormente, el pasado mes de julio, bajo la coordinación de las respectivas autoridades de cada territorio de la Isla y  “en lugares idóneos en los que el usuario pueda sentarse y no haya tanta influencia del clima”, explicó la presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich.

Asimismo, Arevich agregó que diariamente se producen unas 55 mil conexiones en cada uno de los puntos de Wi-Fi y, de ellas, ocho mil se detectan de forma simultánea. Además, adelantó que la estatal también espera abrir más salas de navegación pública, que se sumarán a las 118 existentes que entraron en funcionamiento desde junio de 2013.

Actualmente, el servicio inalámbrico de Internet en Cuba ofrece dos modalidades: un servicio permanente de correo electrónico en dispositivos móviles (@nauta.cu) que cuenta con un millón de usuarios, y el acceso temporal a Internet, con una velocidad de conexión de un megabit por segundo (Mbps), mediante el cual, según datos de ETECSA, ya se comercializaron 3,8 millones de cuentas.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano desarrolla el proyecto Wi-Fi para Tod@s, conectando más de tres mil espacios públicos y centros educativos alrededor del país, para que el pueblo venezolano tenga libre acceso a la información y así impulsar la soberanía tecnológica nacional.


21 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.