Plan “WiFi para todos” continúa su despliegue alrededor del país


Se ha conectado Internet gratuito en más de tres mil sitios públicos y centros educativos del país, impactando positivamente en millones de venezolanas y venezolanos.

150107_Internet_Gratis_600

El plan “WiFi para todos”, continúa su despliegue en el Oriente de Venezuela, gracias a la implementación de módems inalámbricos en más de 600 espacios públicos, entre los que destacan plazas, universidades y parques de la región este y sur del territorio nacional.

El proyecto implementado por el Gobierno Bolivariano y desarrollado por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha activado el servicio de Internet libre y gratuito en 302 liceos, 132 aldeas universitarias, 92 en universidades públicas, 92 en plazas y cinco parques en la región oriental.

En total se habilitó el acceso a las tecnologías libres en espacios públicos en las siguientes entidades: 161 en Anzoátegui, 135 en Bolívar, 133 en Monagas, 110 en Sucre, 66 en Nueva Esparta y 18 en Delta Amacuro.

La iniciativa responde al proyecto incluyente que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde mayo de 2014, para dar oportunidad al pueblo venezolano de obtener acceso libre a la información y a las nuevas tecnologías.

150107_Internet_Gratis_600-2

El proyecto garantiza la socialización y democratización de la tecnología y tiene como meta colocar cinco mil 774 puntos de Wi-fi gratuito en todo el territorio nacional, específicamente en tres mil 689 liceos, mil 637 espacios universitarias, 270 universidades, mil 640 aldeas universitarias, 542 plazas –de las cuales 335 son plazas Bolívar- y 25 parques nacionales.

Actualmente, se ha conectado WiFi gratuito en más de tres mil espacios públicos y centros educativos alrededor del país, entre los cuales se encuentran 180 puntos de conexión en el estado Zulia, 170 en el estado Lara, 140 en el estado Táchira, 118 en Mérida y otros 21 en el Distrito Capital.

“Hagamos todos los arreglos y pronto todos las universidades y liceos tendrán acceso a Internet por WiFi”, presidente Nicolás Maduro, 21 de noviembre de 2013.

“Wifi para todos” es un proyecto gubernamental que nació en noviembre de 2013 con fines educativos y recreativos, para desarrollarse en casas de estudios, liceos públicos, parques y plazas.

Esta revolución tecnológica ha impactado positivamente en millones de venezolanas y venezolanos, ya que, gracias al Plan de Internet Libre, cada día son más las usuarias y usuarios que logran tener acceso libre y gratuito a Internet.

De acuerdo con las cifras del sector telecomunicaciones correspondientes al tercer trimestre de 2014, un 58,94 por ciento de la población tiene acceso a Internet, lo que se traduce en aproximadamente 15 millones 529 mil 494 usuarias y usuarios. Esta cifra representa al número de personas que acceden a Internet a través de los diferentes planes de datos que ofrecen las operadoras.


7 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.