Comunicadores aprendieron uso de herramientas digitales


Conatel capacitó a profesionales en el uso de la web y las redes sociales para brindar información de manera precisa y entendible, adaptada a la realidad nacional.

151030_prensa_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones formó a un nuevo grupo de 16 profesionales de la comunicación social, provenientes de los estados Carabobo, Cojedes, Lara y Distrito Capital, con el curso de Redacción Periodística para Medios Digitales que se realizó el viernes 30 de octubre, en su sede principal en Caracas.

Verónica Díaz, facilitadora del curso explicó que en la jornada se ofrecieron conceptos básicos de técnicas de comunicación en los medios digitales “ayudamos a los profesionales a conocer los paradigmas y medios a los que deben enfrentarse y  la clave de ofrecer una información cada vez más precisa, oportuna  y conprensible”.

Díaz, agregó que esta nueva experiencia formativa ayuda a la defensa del país ante los acontecimientos actuales “hay una guerra de información, los comunicadores no son solamente receptores sino también emisores, al conocer estas herramientas, podemos brindar una nueva visión que promueva nuestra soberanía y que esté al alcance de todos y todas, en cualquier formato digital”.

Por su parte, Alejandra Requena, periodista, comentó que con este nuevo curso ha podido actualizar sus conocimientos para seguir trabajando en páginas web y redes sociales. “No es primera vez que participo de estas experiencias, Conatel nos brinda facilitadores con conocimientos prácticos y actuales, que abordan los contenidos desde la realidad venezolana, hecho que nos beneficia a todos los participantes”.

La facilitadora agregó que la Comisión es pionera en promover nuevas jornadas de capacitación para adecuar el ejercicio de los comunicadores con  esta nueva era de la información,  en la que se incluye el uso de internet como fuente de información inmediata y de mayor demanda.

Conatel, con estas actividades formativas, fomenta la capacitación del pueblo venezolano en el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) impulsando la independencia tecnológica y comunicacional del país.


30 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.