Venezolanos conocieron tecnologías en redes de acceso


Esta oportunidad formativa capacita a estudiantes y profesionales del sector para que contribuyan en la ampliación de los servicios de telecomunicaciones en el país.

151029_GPON_600

Un total de 16 venezolanos, provenientes de los estados Falcón, Lara, Miranda y Distrito Capital,  participaron en el curso de Tecnología en Redes de Acceso Gpon y Red Óptica Pasiva que dictó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, los días 27 y 28 de octubre, en su sede principal en Caracas.

El ingeniero en Telecomunicaciones y facilitador del curso, Carlos Fuenmayor, explicó que la experiencia sirvió para enseñar las diferentes tecnologías en redes de accesos, que conectan a los hogares con servicios de internet y telefonía, hasta las redes centrales que los proveen, de manera que los participantes puedan  prestar sus servicios en esta área.

“Cada vez son más los ciudadanos y ciudadanas que se dedican a brindra mayor conectividad y rapidez al servicio de Internet, por esto es necesario la capacitación de personas que contribuyan a ampliar  el acceso a esta herramienta y Conatel esta asumiendo un papel importante en esta labor”.

Por su parte, la ingeniera electrónica, Adriana Rangel,comentó que la jornada formativa fue dinámica y que se adaptó a la realidad nacional: “el conocimiento que he obtenido hoy es de mucha importancia porque está enfocado a las tecnologías en telecomunicaciones que se aplican en nuestro país, esto nos capacita para conocer un poco más nuestro entorno de trabajo y contribuir con su óptimo funcionamiento”.

Asimismo, Bryan Brica, estudiante universitario por convenio de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, destacó que con el curso los nuevos profesionales tienen la oportunidad de estar actualizados en el tema de redes de acceso. “Venezuela, a través de sus instituciones, está promoviendo el avance de las comunicaciones y comparte con los pueblos hermanos sus saberes”.

Conatel ofrece un cronograma de cursos , en diversas área de impacto económico y social, para contribuir con la capacitación de venezolanos y venezolanas, empoderando al pueblo de las nuevas Tecnologías de Comunicación e información (TIC).


28 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.