Estrategias comunicacionales para el Pueblo


A través de un taller teórico-práctico Conatel capacitó a más venezolanos en el uso de nuevos métodos para mantener al pueblo informado oportuna y  verazmente.

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La Comisión Nacional de Telecomunicaciones dictó el cuarto Taller de Producción y Locución Radial Comunitaria a un grupo de 30 venezolanos y venezolanas, representantes del Poder Popular y de medios comunitarios, del 12 al 14 de noviembre en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, en la ciudad de Caracas.

Luis Eduardo González, facilitador del curso, explicó que la experiencia formativa está orientada a capacitar a los participantes para que, “desde sus trincheras, puedan utilizar cualquier herramienta de comunicación e informar a sus conciudadanos con conocimiento y dominio del  tema a tratar, de manera ordenada y utilizando técnicas de dicción que garanticen la buena receptividad del mensaje”.

Dianyra Castillo, comunicadora popular de la emisora Frontina 100.3, del estado Mérida, expresó que esta jornada le permite compartir experiencias con los demás medios alternativos y reforzar el trabajo de producción de sus micros informativos. “Esta oportunidad sirve para que tengamos conciencia de cómo debemos elaborar mensajes, de manera sistemática, que sean precisos y con un lenguaje claro que podremos usar para seguir defendiendo nuestros valores y mostrar los logros de la Revolución en nuestras localidades”.

Por su parte, Ana González, trabajadora del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), destacó la importancia de brindar herramientas al Poder Popular para usar la comunicación a favor del pueblo. “Desde el Incret estamos creando un programa radial para que el personal se exprese y reciba orientación en sus luchas sindicales. Debemos saber cómo utilizar, de manera correcta, los medios de comunicación y esta experiencia nos da el impulso necesario para comenzar nuestro proyecto”.

Este Taller de Producción y Locución Radial Comunitaria cierra el ciclo de formación que ofrece Conatel a los medios comunitarios durante 2015, a través de la cual permitió que más venezolanos y venezolanas conozcan nuevas herramientas para mantener al pueblo informado verazmente, en defensa del país, y no sean objeto de campañas mediáticas que manipulan la realidad nacional y generan desestabilización.


14 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.