Creada comisión para la independencia científico-tecnológica


La Alta Comisión para Independencia Científica, Tecnológica y Económica tiene como objetivo central generar procesos de transformación tecnológicos y económicos en el país.

150824_Maduro1_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores productivos y sociales a unir esfuerzos y trabajar juntos en la materialización de proyectos que permitan alcanzar la total independencia económica, científica y tecnológica, y así terminar de convertir a Venezuela en un país potencia.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante la juramentación de la Alta Comisión Presidencial para Independencia Científica, Tecnológica y Económica de Venezuela, este sábado 22 de agosto, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

La Alta Comisión para Independencia Científica, Tecnológica y Económica integra a los sectores público y privado, con la finalidad de obtener los insumos necesarios y dar respuestas positivas que atiendan las necesidades en los mecanismos de producción.

Asimismo, adelantó que esta instancia se encargará de generar procesos de transformación tecnológicos y económicos en Venezuela para sustituir las importaciones, incrementar la capacidad productiva del país y solventar la dependencia de la renta petrolera.

“Debe ser una independencia práctica, tecnológica y científica con un sentido estratégico, que contribuya al crecimiento y la independencia económica de la Nación”, recalcó el Jefe de Estado, quien también instó al pueblo venezolano a incentivar la producción nacional para acabar con las importaciones.

“Debemos aprender a crear lo que necesita nuestro país, porque tenemos una fuerza de la costumbre de comprar todo en el exterior, lo que nos hace muy dependientes en los procesos productivos, desde lo mas simple a lo mas complejo”, subrayó el Presidente.

En ese sentido, destacó que la consigna a defender es “¡Inventamos o erramos! Vamos hacia un gran proceso de independencia, de invención, de nueva tecnología”, para lo que “hay que hacer un plan inmediato”, siendo esta una de las “tareas centrales de toda esta coyuntura”.

El Presidente designó como Coordinador General de la Alta Comisión al ministro de Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Publica, Rodolfo Marco Torres, a quien giró instrucciones de establecer las prioridades inmediatas, como primera matriz, en los rubros fundamentales del funcionamiento del país que deben ser atendidos.

Por último, el Mandatario Nacional invitó a los trabajadores y trabajadoras, profesionales, científicos, investigadores, empresarios productivos y patrióticos a unirse al proceso productivo, para “ser una potencia industrial, turística, agrícola, agroindustrial, alimentaria. Tenemos que caminar firmemente y deslastrarnos de burocracia, de la falta de visión socialista que pueda haber por allí, tenemos que avanzar para conseguirlo”.


24 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.