CANTV atenderá reclamos de usuarios


Se espera que ambas instituciones realicen visitas técnicas a las comunidades afectadas por los servicios de telecomunicaciones.

Conatel y la operadora estatal CANTV sostuvieron un encuentro este lunes 18 de diciembre para tratar las denuncias y reclamos masivos que realizaron los usuarios durante una jornada de inspección que ejecutó el ente regulador recientemente en seis comunidades de los estados Miranda, Vargas y Aragua.

En el encuentro los representes de Conatel expusieron que en las visitas de inspección los usuarios denunciaron el cobro indebido por parte del personal técnico de la operadora para restablecer los servicios y se pudo verificar la existencia de averías masivas así como problemas en las infraestructuras de redes.

La jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, Magaly Celis, explicó que el objetivo es “exhortar a CANTV a que le hagan seguimiento y control a las denuncias recibidas y que aborde a estas comunidades para darles respuestas a corto y mediano plazo”.

Por su parte, Leiner Peñaloza, representante de CANTV aseguró que se atenderán a estas comunidades lo antes posible por lo que concretarán las fechas para realizar visitas a estas zonas afectadas en conjunto al ente regulador y solucionar las fallas que presentan.

Peñaloza, aprovechó la oportunidad para reseñar que la operadora ha realizado 589 mil reparaciones de averías masivas y se le ha restablecido el servicio de Internet a 365 mil usuarios durante todo el año.

“Hay más de 400 mil usuarios afectados por el robo y hurto de cables y estamos haciendo todo lo posible para reconectarlos”, indicó.

Periodista: Daniela Carrero

Fotografía: Jesús Fernández


18 diciembre, 2017




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