CANTV atenderá reclamos de usuarios


Se espera que ambas instituciones realicen visitas técnicas a las comunidades afectadas por los servicios de telecomunicaciones.

Conatel y la operadora estatal CANTV sostuvieron un encuentro este lunes 18 de diciembre para tratar las denuncias y reclamos masivos que realizaron los usuarios durante una jornada de inspección que ejecutó el ente regulador recientemente en seis comunidades de los estados Miranda, Vargas y Aragua.

En el encuentro los representes de Conatel expusieron que en las visitas de inspección los usuarios denunciaron el cobro indebido por parte del personal técnico de la operadora para restablecer los servicios y se pudo verificar la existencia de averías masivas así como problemas en las infraestructuras de redes.

La jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, Magaly Celis, explicó que el objetivo es “exhortar a CANTV a que le hagan seguimiento y control a las denuncias recibidas y que aborde a estas comunidades para darles respuestas a corto y mediano plazo”.

Por su parte, Leiner Peñaloza, representante de CANTV aseguró que se atenderán a estas comunidades lo antes posible por lo que concretarán las fechas para realizar visitas a estas zonas afectadas en conjunto al ente regulador y solucionar las fallas que presentan.

Peñaloza, aprovechó la oportunidad para reseñar que la operadora ha realizado 589 mil reparaciones de averías masivas y se le ha restablecido el servicio de Internet a 365 mil usuarios durante todo el año.

“Hay más de 400 mil usuarios afectados por el robo y hurto de cables y estamos haciendo todo lo posible para reconectarlos”, indicó.

Periodista: Daniela Carrero

Fotografía: Jesús Fernández


18 diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.