Conatel atendió a familias varguenses afectadas por sabotaje a las telecomunicaciones


Los casos más comunes presentes en las denuncias de los usuarios son: líneas cruzadas, cobro por parte de técnicos y falla en el servicio de atención telefónica.

Más de tres mil familias pertenecientes a las comunidades de Punta de Mulato y Guaracarumbo, ubicadas en el estado Vargas, fueron atendidas este jueves 23 de noviembre por Conatel como parte de varios operativos especiales que buscan dar respuesta a las denuncias de usuarios afectados por el sabotaje a las telecomunicaciones.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, explicó que este tipo de denuncias han sido atendidas luego de no obtener respuesta satisfactoria por parte de la operadora responsable y de haber esperado un tiempo prudencial para ejecutar la acción.

“Estas denuncias llegaron a su última instancia que es la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Una vez recibidas reunimos los casos que más se repetían, que tenían relación entre si, y acordamos realizar varias jornadas de atención al ciudadano para escuchar los problemas que presentaban estas comunidades”.

Celis explicó que el siguiente paso incluye una inspección por parte de la Gerencia de Seguimiento Regulatorio para verificar el origen del problema, que en el caso específico de estas comunidades obedece al robo de 50 metros de cable telefónico a la operadora CANTV.

“Nosotros haremos seguimiento de estas denuncias hasta lograr que la operadora dé una respuesta y se resuelva el problema. En ningún momento pretendemos sustituir en su responsabilidad al prestador de servicio, por el contrario lo que buscamos es ser garantes de que sean responsables ante las solicitudes de sus abonados”, refirió.

Todas las denuncias recibidas por Conatel fueron elevadas a la Dirección General de la instución encabezada por el Cnel. Jorge Elieser Márquez Monsalve. Los casos más comunes son: líneas cruzadas, cobro por parte de técnicos y falla en el servicio de atención telefónica.

Texto: Andreína Ramos

Fotos: Jesús Fernández


24 noviembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.