(+Video) Conatel atendió a mirandinos afectados por sabotaje a telecomunicaciones


La institución corroboró la veracidad de las denuncias y escuchó las propuestas de tres mil 159 familias de las comunidades de Petare y El Hatillo.

Cuatro comunidades del estado Miranda pertenecientes a los municipios Sucre y el Hatillo, fueron asistidas por Conatel como parte de las Jornadas de Atención al Ciudadano que adelanta la Comisión y que tienen por objetivo garantizar el acceso de todos los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, explicó que estas actividades responden a una serie de denuncias hechas por un grupo de usuarios, que se han visto afectados por acciones de sabotaje, vandalismo e incluso actos de corrupción promovidos por personal técnico de las operadoras de servicio.

“En esta oportunidad fueron atendidas 159 familias de la comunidad El Mirador del Este, ubicada en Petare, y a tres mil familias de Oripoto, El Gavilán y El Placer, en el Hatillo. En ambos casos los usuarios denunciaron hurto de cableado, inasistencia por parte de la operadora y corrupción por parte de los técnicos que ofrecen restituir el servicio telefónico sólo si se les cancela un monto establecido por ellos mismos”, reveló Celis.

En este sentido, indicó que Conatel -luego de corroborar la veracidad de las denuncias hechas por estas comunidades- procederá a exhortar a la operadora CANTV a solucionar los problemas técnicos que afectan la estabilidad del servicio telefónico de las tres mil 159 familias atendidas.

Por otra parte, Celis reveló que propondrán a la empresa estatal de telecomunicaciones un plan especial -diseñado por las comunidades- para garantizar que este tipo de situaciones no se repita. Entre las propuestas se encuentra el tendido subterráneo de la fibra óptica, lo que evitará el hurto de los cables.

Texto: Andreína Ramos

Fotografías: Anthony Velásquez


7 Diciembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.