(+Video) Conatel atendió a mirandinos afectados por sabotaje a telecomunicaciones


La institución corroboró la veracidad de las denuncias y escuchó las propuestas de tres mil 159 familias de las comunidades de Petare y El Hatillo.

Cuatro comunidades del estado Miranda pertenecientes a los municipios Sucre y el Hatillo, fueron asistidas por Conatel como parte de las Jornadas de Atención al Ciudadano que adelanta la Comisión y que tienen por objetivo garantizar el acceso de todos los venezolanos a los servicios de telecomunicaciones.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de Conatel, explicó que estas actividades responden a una serie de denuncias hechas por un grupo de usuarios, que se han visto afectados por acciones de sabotaje, vandalismo e incluso actos de corrupción promovidos por personal técnico de las operadoras de servicio.

“En esta oportunidad fueron atendidas 159 familias de la comunidad El Mirador del Este, ubicada en Petare, y a tres mil familias de Oripoto, El Gavilán y El Placer, en el Hatillo. En ambos casos los usuarios denunciaron hurto de cableado, inasistencia por parte de la operadora y corrupción por parte de los técnicos que ofrecen restituir el servicio telefónico sólo si se les cancela un monto establecido por ellos mismos”, reveló Celis.

En este sentido, indicó que Conatel -luego de corroborar la veracidad de las denuncias hechas por estas comunidades- procederá a exhortar a la operadora CANTV a solucionar los problemas técnicos que afectan la estabilidad del servicio telefónico de las tres mil 159 familias atendidas.

Por otra parte, Celis reveló que propondrán a la empresa estatal de telecomunicaciones un plan especial -diseñado por las comunidades- para garantizar que este tipo de situaciones no se repita. Entre las propuestas se encuentra el tendido subterráneo de la fibra óptica, lo que evitará el hurto de los cables.

Texto: Andreína Ramos

Fotografías: Anthony Velásquez


7 diciembre, 2017




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