Tráfico de Internet mundial se triplicará para 2019


El Gobierno de Venezuela trabaja para brindar mayor acceso a Internet a la población, motivo por el cual recientemente anunció que duplicará la velocidad del servicio.

150601_trafico_600

Un estudio publicado por la empresa Cisco Systems, Inc. -especialista en la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones- prevé que para el año 2019 el tráfico de Internet a escala global se triplique, alcanzando la cifra de 168 exabytes (EB) mensuales. Esto significa que, en apenas 12 meses, la población mundial consumirá la misma cantidad que necesitó entre 1984 y 2013. La cifra prevista supera con creces los 59,9 EB mensuales que se utilizaron durante el año 2014.

El Cisco Visual Networking Index (VNI) atribuyó este incremento a la proliferación de dispositivos conectados al Internet de las Cosas y al aumento del número de personas que tiene acceso a la red de redes. Además, el informe aseguró que esta tendencia de crecimiento será exponencial y que, para 2019, el tráfico anual de Protocolo de Internet o IP (Internet Protocol, en inglés) en América Latina será de 12,9 EB.

trafico global_150602

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano trabaja para asegurar que la población tenga mayor acceso a Internet. Por ello, anunció recientemente que duplicará la velocidad del servicio y multiplicará los espacios públicos con acceso libre a redes inalámbricas.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, actualmente más del 60 por ciento de la población venezolana tiene acceso a Internet. Asimismo, los indicadores reflejan que en los próximos trimestres ese porcentaje seguirá en ascenso, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso de la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La publicación de la empresa Cisco Systems, Inc. también dejó otras conclusiones, entre ellas que en 2019 habrá tres mil 900 millones de usuarios de Internet (51 por ciento de la población mundial proyectada), que la velocidad de las conexiones se ubicará alrededor de los 40 megabytes por segundo (más del doble de la velocidad actual) y que el tráfico de vídeo IP representará el 80 por ciento de todo lo que circule en la web.

Lea el informe aquí.


2 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.