Radioaficionados de Carabobo y Aragua recibieron sus permisos


Los radioaficionados brindan apoyo en situaciones de emergencia y catástrofes, ya que se pueden comunicar cuando telefonía, Internet y electricidad dejan de funcionar.

141129_RadioaficionadoValencia_600

Un total de 122 radioaficionados pertenecientes el Circuito 4, que conforman los estados Aragua y Carabobo, recibieron el pasado sábado 29 de noviembre sus permisos para operar. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les entregó el carnet que los certifica para utilizar el espectro radioeléctrico venezolano.

La sede del Radio Club Valencia, en el estado Carabobo, fue el lugar en el cual representantes de la Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario del ente rector entregaron 102 nuevos permisos y 20 renovaciones; todos Convencionales, de categoría A y B, con una vigencia de cinco años cada uno.

Al respecto, el presidente del Radio Club Valencia, Julio Díaz, expresó su satisfacción por la jornada. “Tenemos una muy buena relación con Conatel, la gente ha quedado contenta y agradecida, lo más importante es que la Comisión se integra con nosotros y presta un servicio eficiente”, afirmó.

Por su parte, el radioaficionado Carlos Ortega, miembro de rescate de la Asociación Civil de Carabobo, resaltó la importancia del trabajo estrecho entre el Gobierno Nacional y los radioaficionados para beneficiar a las comunidades. “Nos sentimos alegres por conseguir la meta para cada grupo de rescate y de obtener la legalidad de portar los radios”, expresó.

En tanto, Antonio Rodríguez, radioaficionado desde el año 1.987, afirmó que “Conatel con estos operativos hace que el pueblo conozca la normativa y tenga sus papeles al día, lo cual hace más ágil el proceso de adquisición de cualquier permiso. Así es como las instituciones deben colaborar con la comunidad”.

Rodríguez también indicó que a principios del año 2015, en ese Radio Club, se realizará una jornada especial para formar a los voluntarios que quieran integrarse a grupos de rescate, aprender sobre la importancia de las telecomunicaciones en momentos de desastres naturales y cómo mitigar los peligros que implican las diversas condiciones atmosféricas.

Con los certificados concedidos en esta actividad, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones suma 302 permisos entregados a radioaficionados en todo el  territorio nacional, durante el año 2014.

Los radioaficionados brindan un gran apoyo en situaciones de emergencia y catástrofes, ya que se pueden comunicar cuando la telefonía, el Internet y la electricidad dejan de funcionar. Este servicio es de índole personal y sin fines lucrativos.


1 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.