Radioaficionados del oriente del país recibieron sus permisos


IMG_1139 Continuando con el apoyo a las comunidades en emergencias o catástrofes naturales y generando la comunicación con otros operadores de telecomunicaciones, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, entregó 65 Permisos para la Operación de Estaciones de Radioaficionados en el oriente del país.

Durante la jornada realizada en El Tigre, se otorgaron 13 certificados, en Maturín 20 y en Puerto Ordaz 32.

Héctor Medina, presidente de la Asociación de Radioaficionados de Venezuela, seccional “Cacique Oriental Paramacone”; afirmó emocionado al recibir su renovación: “es muy satisfactorio que Conatel responda a nuestras solicitudes, con nuestros certificados continuamos trabajando por nuestro país”.

Medina, tiene más de 30 años como radioaficionado y asegura orgulloso que en los días de asueto nacional, la seccional a la que pertenece le presta apoyo a Protección Civil y a los bomberos, en operativos especiales y de emergencia.

Para Freddy La Rosa, miembro del Radio Club Venezolano “Casa Regional Puerto Ordaz”; ser un radioaficionado es dedicar su vida al servicio del prójimo: “cuando no había celular viajaba con mi equipo por las carreteras, a través de él reportaba los accidentes y ayudaba a las personas”. Expresó que en un futuro cercano, inaugurarán El Radio Club Venezolano “Casa Regional Temblador”, al sur del estado Monagas, para ampliar la cobertura de esta importante actividad.

El servicio de Radioaficionados es una ayuda de radiocomunicación universal que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos efectuados por personas debidamente habilitadas, que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.

También se consideran dentro de éste, a aquellas personas que utilizan estaciones espaciales situadas en satélites de la tierra para los mismos fines enunciados.

Para más información sobre el servicio de radioaficionados puede comunicarse a través del número: 0800 – CONATEL  (0800 – 2662835) o visitar el enlace en nuestra Web: http://www.conatel.gob.ve/files/RADIOTER2.pdf.

Caracas, 7 de mayo de 2014


7 mayo, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.