Presidente de la República decretó 30% de aumento salarial a la clase trabajadora


La Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana que saca adelante al país.

150501_Maduro1_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó este viernes un 30 por ciento de aumento del salario mínimo de todos los trabajadores y trabajadores del país, incremento que se dividirá en dos partes, un 20 por ciento a partir de este 1 de mayo y el 10 por ciento restante a partir del 1 de julio próximo, reseñó una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Así lo anunció el Jefe de Estado durante un acto con la clase obrera venezolana que se movilizó en Caracas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y, al mismo tiempo, celebrar las conquistas laborales alcanzadas durante los últimos 16 años, desde la llegada del Gobierno Bolivariano.

De esta manera, el salario mínimo venezolano -desde el 1 de julio- pasará de cinco mil 634 bolívares a siete mil 324 bolívares mensuales, gracias a este incremento del 30 por ciento que representa un mil 690 bolívares. Adicionalmente, el Presidente recordó que a dicho monto se debe sumar el beneficio de alimentación.

Igualmente, el Primer Mandatario señaló que el aumento salarial incluye a pensionados y jubilados, trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También anunció el ajuste inmediato de la tabla y escala de salarios del sector público.

“Hemos dado una batalla por defender el empleo, la estabilidad, crear nuevas fuentes de trabajo. Estoy obligado a defender el salario mínimo vital de los venezolanos”, enfatizó Maduro, para luego aclarar que en el caso de los pensionados y jubilados la segunda parte del aumento se hará efectiva a partir del 1 de julio.

Con este incremento aprobado por el Presidente, la Revolución Bolivariana suma desde su inicio, en 1999, un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana, garantizar la justicia social y reforzar el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano.

Durante los últimos 16 años, el Ejecutivo ha generado más de cuatro millones 793 mil 908 empleos, disminuyendo la tasa de desocupación de 14,5 por ciento en 1999 a 5,5 por ciento al cierre de 2014, de acuerdo con las cifras oficiales ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Pueblo unido e indestructible
Por otro lado, el Presidente aprovechó la ocasión para felicitar la postura digna y patriota del pueblo venezolano ante la embestida de la oligarquía responsable de una guerra económica desmedida, con el apoyo de sectores empresariales de la derecha venezolana y caracterizada por el acaparamiento de productos básicos y la especulación de precios.

“Cuando un pueblo se mantiene de pie, unido, movilizado, es un pueblo indestructible (…) Ustedes han dado una demostración de espíritu patriota, anitiimperialista”, resaltó Maduro, en referencia también a la victoria popular ante la amenaza imperial y la firma del decreto intervencionista contra Venezuela, por parte del mandatario estadounidense, Barack Obama.


1 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.