Presidente Nicolás Maduro defiende la Patria de 30 millones de venezolanos


El Mandatario venezolano invitó a su par estadounidense a conversar para evitar que su legado frente a Venezuela sea solo el decreto, el silencio, el desprecio y la prepotencia.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este sábado un discurso histórico en la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Ciudad de Panamá, en el que recibió un apoyo rotundo de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña presente, y al mismo tiempo exigió a su homólogo estadounidense, Barack Hussein Obama, el cumplimiento de cuatro puntos que permitirían normalizar las relaciones de respeto entre ambos países:

1.- Corregir y rectificar el error de origen que lo ha llevado al Decreto desproporcionado y a cometer el mismo error en los últimos dos años: creer que con la partida física del Comandante Hugo Chávez la Revolución Bolivariana se acabaría. Por ello, es necesario reconocer la independencia y soberanía de Venezuela y su Revolución Bolivariana.

2.- Derogar el decreto por la vía diplomática y política que se encuentre, para así quitar la amenaza que reposa sobre Venezuela.

3.- Desmontar la maquinaria de guerra psicológica, política, económica y militar que tiene en Venezuela, específicamente en la embajada de Estados Unidos en Caracas.

4.- Tomar las correspondientes medidas legales para detener la conspiración que se desarrolla desde suelo estadounidense, recordando que el decreto del ataque militar que se iba a ejecutar en marzo pasado, contra el presidente Maduro para asesinarlo, se dictó desde la ciudad de Nueva York.

De igual manera, el Comandante Obrero aprovechó la ocasión para enviar varios mensajes a su par norteamericano, quien abandonó la Cumbre, de forma intempestiva, inmediatamente después de su intervención y sin escuchar las exposiciones de sus colegas latinoamericanos.

“Nosotros estamos orgullosos de nuestra historia. No tenemos una historia oscura de la cual arrepentirnos, porque nunca hemos bombardeado ni atacado pueblos hermanos”, aseveró Maduro, quien recordó las millones de muertes provocadas por el Gobierno estadounidense en sus invasiones militares a países como Irak, Libia y Siria, entre otros.

“Presidente Obama, usted no es George W. Bush, sería una incongruencia inusual y extraordinaria, sería una desproporción más grande que el decreto firmado por usted” en el que sostiene que Venezuela es una amenaza, agregó Maduro.

Millones de firmas 150411_Cumbre_600-
El Presidente de la República lamentó que Obama abandonara la sala antes de tiempo, sin escuchar a sus homólogos. “He traído más de 11 millones de firmas que serán entregadas por vía diplomática a la delegación de Estados Unidos. Vengo en nombre de 30 millones de venezolanos a exigirle que derogue el decreto que amenaza a Venezuela”, con el apoyo de las 33 naciones de América Latina y el Caribe.

De igual manera, Maduro reconoció que Obama declarara públicamente que Venezuela no es una amenaza. Sin embargo, consideró que “solamente una declaración del presidente Obama, por valiente que sea, y lo es, no es suficiente. Hay que buscar los caminos políticos, diplomáticos y jurídicos para despejar este decreto amenazante. Nuestros hijos y nietos no estarán tranquilos hasta que Estados Unidos derogue ese decreto”.

No tengo confianza en usted
El presidente Maduro también expresó, una vez más, que tiene toda la disposición de dialogar con Washington, pero con respeto y sinceridad. “A Obama le he enviado mensajes públicos desde hace dos años, y privados, y nunca ha contestado un solo mensaje. Nombré un embajador hace 13 meses y es la hora que todavía no le ha dado el beneplácito”.

“Cuántos meses más tenemos que esperar, presidente Obama, para que le dé el beneplácito y sea cierta la palabra que usted ha dicho de querer buenas relaciones con Venezuela. Lo respeto pero no tengo confianza en usted presidente Obama”, enfatizó.

El Mandatario venezolano invitó también a Obama a conversar para evitar que su legado frente a Venezuela sea solo el decreto, el silencio, el desprecio y la prepotencia. “No pase a la historia como pasó George W. Bush, pase la historia de otra forma. Yo le tiendo mi mano para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre Estados Unidos y Venezuela, en paz, sin intervención en los asuntos internos de nadie”.

150411_Cumbre_600-1Somos antiimperialistas
El Jefe de Estado también recordó que sus palabras no se refieren a historia pasada, sino a historia presente. “Yo quiero un futuro y quiero un futuro con Estados Unidos. No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas, como la mayoría del pueblo de Estados Unidos que está en contra de las guerras” y de la invasión de tierras extranjeras.

“La juventud de Estados Unidos quiere cambiar eso, sino Obama no sería presidente, porque hay un sentimiento profundo de cambio (…) Hay dos Estados Unidos: el de Washington, el imperial, de los lobbys; y el que quiere paz, desarrollo y quiere que lo veamos como hermanos”, comentó.

Territorio de paz
El Presidente Obrero también se dirigió a sus pares presentes, asegurando que ningún país aceptaría un decreto como el de Obama, porque simplemente se entromete en la vida interna de Venezuela.

“Es indignante, nadie aceptaría que se metan en sus asuntos internos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos con nuestra Constitución. Yo me encabrono cuando alguien habla de Venezuela, porque yo no hablo de otros países. Cada quien dirige su país con los métodos de su Constitución”, manifestó

En ese sentido, refirió que si Venezuela tiene que quedarse sola defendiendo sus principios constitucionales y su derecho a la independencia, entonces “solos batallaremos y lucharemos. Pero Gracias a Dios no estamos solos”.

Por último, el Jefe de Estado reafirmó que, desde Venezuela, “nosotros queremos paz, queremos conversar con el Gobierno de Estados Unidos estos y otros puntos, para finalmente construir una relación que nos permita avanzar (…) porque creo que estamos en las puertas de una nueva era, América Latina entró en una nueva época”.


11 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.