Venezuela viaja a la Cumbre de Las Américas con su voz antiimperialista


El Comandante Obrero arribará a la Cumbre amparado en la razón de los pueblos justos y solidarios que levantan su voz antiimperialista y que luchan diariamente por su autodeterminación.

150409_Maduro_600

Pocas veces un encuentro de jefes de Estado suscita tanta expectativa como lo hace la VII Cumbre de Las Américas que tendrá lugar en Panamá este viernes 10 y sábado 11 de abril. Para los venezolanos y venezolanas, la atención gira en torno a la defensa que de nuestro país hará el presidente Nicolás Maduro, quien viajará armado con más de 13 millones de firmas de compatriotas y ciudadanos del mundo indignados por el Decreto Ejecutivo que dictó su homólogo estadounidense, Barack Hussein Obama, en el que califica a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

Pero, más allá de las voluntades expresadas en esas 13 millones 447 mil 651 rúbricas contabilizadas hasta este jueves en la noche, el Comandante Obrero también arribará a suelo panameño amparado en la razón de los pueblos justos y solidarios que levantan su voz antiimperialista y que luchan diariamente por su autodeterminación.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el Grupo de los 77+China (integrado por 134 países), el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL, que agrupa a 120 naciones), la RED de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y el Frente Cultural Bolivariano Internacional; son algunas de las organizaciones multilaterales que hicieron público su respaldo a la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Al respecto, el Presidente de la República exhortó al Gobierno de Estados Unidos a establecer una nueva relación, basada en el respeto a la soberanía, a la democracia y a la Revolución Bolivariana. Así lo expresó en cadena nacional de radio y televisión, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en compañía del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, y del Poder Popular que marchó para hacer entrega de las millones de firmas antiimperialistas.

Ante la demostración de amor que el mundo volcó sobre el humilde pueblo pacífico y digno de Venezuela, surgen preguntas esenciales: ¿Qué podemos esperar de la Cumbre de Las Américas? ¿Cómo actuará Venezuela? ¿Cuál será el destino de las firmas? ¿Cómo podría reaccionar los Estados Unidos? ¿Cómo reaccionarán los demás países presentes en la Cumbre?.

Para responder esas y otras interrogantes, Conatel organizó para este viernes 10 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía, el Conversatorio “Qué se juega en Panamá: para entender la Cumbre”, que contará con la presencia del periodista y analista internacional Julián Rivas, quien junto a los presentes abordará las implicaciones que puede traer esta Cumbre para Venezuela y la región latinoamericana.

150409_Cumbre_600

Las millones de firmas se recolectaron desde el pasado 18 de marzo en nuestro país y en diferentes naciones del mundo, como parte de una campaña denominada #ObamaDerogaElDecretoYA, y serán entregadas por el presidente Nicolás Maduro al mandatario estadounidense en la VII Cumbre de las Américas.


9 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.