Presidente Maduro crea la Misión Robinson Digital


El plan de alfabetización tecnológica potenciará uso correcto de las redes sociales para la defensa del derecho a la verdad, a la independencia y a la paz del pueblo de Venezuela.

160627_congreso1_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación de la Misión Robinson Digital ¡Yo existo, Yo puedo!, un plan de alfabetización tecnológica dirigido a los miles de comunicadores populares, comunitarios y alternativos que hacen vida en el país, y cuyo objetivo esencial es potenciar el uso correcto y eficiente de la comunicación digital.

Así lo anunció durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, ante más de tres mil comunicadores y 500 medios comunitarios y alternativos, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista.

“Creo la Misión Robinson Digital, Yo Existo Yo puedo, para la defensa del derecho a la verdad, a la independencia y a la paz del pueblo de Venezuela”, exclamó Maduro, quien llamó a todos los presentes a desmontar el bombardeo mediático nacional e internacional que emprenden empresas de comunicación en contra del pueblo venezolano.

Batalla mediática
El Jefe de Estado también solicitó al Estado Mayor de la Comunicación la conformación de un equipo especial para defender la verdad de Venezuela en el mundo, ante el constante ataque mediático de las grandes transnacionales de la comunicación.

“Nosotros ameritamos ampliar, afinar y expandir el esfuerzo por la batalla (comunicacional) en defensa al derecho a la independencia, la paz y la verdad de Venezuela a todos los niveles, incluso en el campo internacional, empezando por América Latina y el Caribe”, afirmó.

Comunicación comunitaria
De igual manera, el Presidente instó a organizar consejos comunicacionales parroquiales, municipales y estadales, los cuales se deben constituir de acuerdo con lo establecido en la Ley de Comunicación del Poder Popular, promulgada en diciembre de 2015.

Asimismo, agregó que los consejos comunicacionales deben establecer mesas de trabajo, en las que se discuta la norma y desde donde se elabore el Reglamento de la mencionada Ley, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Los comunicadores presentes reafirmaron su compromiso de sumarse la plataforma de comunicación digital, que permitirá el constante intercambio de experiencias y ofrecerá herramientas formativas para fortalecer la comunicación popular.

El Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores es una instancia para la defensa de la verdad y la ética periodística, como herramienta necesaria para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa. “Es una plataforma para la batalla por la verdad de Venezuela”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro.


27 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.