Plan Integral para la Juventud reforzará acceso a las TIC


Para reforzar el acceso de los jóvenes a las TIC, el Primer Mandatario planteó instalar fábricas de computadoras, tablas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país.

150914_maduro_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la creación del Plan Integral para la Juventud 2015-2025, para atender las necesidades de los jóvenes venezolanos en materia de tecnología, viviendas, empleo productivo y turismo. “Crearé un plan especial que yo llamo Plan Integral 2015-2025, para satisfacer todas las necesidades de la juventud que va levantándose”.

En el acto de celebración del séptimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en el complejo hidroeléctrico Francisco de Miranda del estado Bolívar, el Jefe de Estado pidió apoyo de todo el pueblo para la elaboración de este proyecto integral que viene a “garantizar el acceso y el desarrollo sostenible de ustedes (los jóvenes) hacia el futuro permanente”.

Uno de los objetivos de este programa nacional es reforzar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), motivo por lo cual el Primer Mandatario sugirió el establecimiento y la instalación de “una fábrica de computadoras, tablas y teléfonos inteligentes en todos los estados del país, para que a nadie le falte la tecnología”.

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que este Plan Integral también garantiza que “no vuelva a haber un desfase tecnológico. Venezuela tiene que ir a la vanguardia de la tecnología (…) es un derecho del pueblo, de la juventud, de la clase obrera”, expresó.

Empleo productivo y dotación de vivienda a matrimonios jóvenes son otros ámbitos que abordará el programa. Por ello, el Jefe de Estado pidió coordinar acciones conjuntas entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; el Ministerio del Poder Popular para Industrias, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros entes.

Además, indicó que se incorporarán al campo laboral la mayor cantidad de jóvenes, con la aplicación de la Ley de Empleo para la Juventud Productiva, que pone a su disposición el acompañamiento y los recursos necesarios para que puedan desarrollar proyectos e iniciativas que permitan impulsar la construcción del nuevo modelo de desarrollo económico del país.

Convenio tecnológico
Recientemente, el Venezuela fimó un acuerdo bilateral con la República Popular China para impulsar la transferencia tecnológica en el área de las telecomunicaciones. El convenio comprende la creación de una industria de tecnología de avanzada y la expansión de la empresa mixta de producción social de celulares Orinoquia, entre otros proyectos que potenciarán el mercado venezolano de las tecnologías.

Esta alianza se suma a las ya establecidas por el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro con el gigante asiático, para garantizar la soberanía e independencia científico-tecnológica de Venezuela, así como también para apuntalar al desarrollo del aparato productivo nacional.


14 septiembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.