Más venezolanos rechazan con su firma el intervencionismo extranjero


El punto de recolección se encuentra ubicado en la estación del Metro de Zona Rental en Caracas y funciona desde las 09:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

150407_firmas_600

Días atrás, Conatel instaló un punto de recolección de firmas en su sede principal en Las Mercedes, Caracas, abierto para todo aquel que quisiera firmar en defensa de la soberanía de la Nación. Durante una semana, la Comisión aprovechó la oportunidad y organizó un ciclo musical por la paz de Venezuela, en el que participaron cantantes populares que sumaron su voz a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYA.

Ahora, desde el pasado lunes 6 de abril, un grupo de trabajadores se organizó para contribuir con la campaña de recolección de firmas en contra del Decreto Ejecutivo emitido por el presidente estadounidense, Barack Hussein Obama, en el que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para la nación norteamericana, e instaló un punto de recolección en la estación del metro de Zona Rental.

José Gregorio Colmenares, quien forma parte de los voluntarios encargados de este punto de recolección de firmas, reafirmó que el decreto emitido por Obama amenaza al pueblo venezolano entero y también a las políticas de carácter social que han sido impulsadas por el Gobierno Bolivariano desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, en 1999.

“Como patriotas entendemos el alcance de las acciones del gobierno imperialista de Obama y por eso trabajamos de forma esmerada para recolectar la mayor cantidad de firmas posible. Estamos seguros de que lograremos la meta de los 10 millones”, enfatizó Colmenares.

Por su parte, Jacqueline López, quien se acercó para apoyar la campaña, resaltó que al estampar su firma los venezolanos están defendiendo la soberanía de la Patria. “Estoy firmando para que se respete el principio de autodeterminación de los pueblos establecido en nuestra Constitución y que, además, rige en el ámbito mundial, para que no exista injerencia de ninguna potencia extranjera en nuestros países. A los que no han firmado les digo: piensen en sus hijos e hijas. Tenemos que pensar en el futuro, en construir una Patria soberana y transformar a Venezuela una potencia”, señaló.

En tanto, Manuel Delgado, quien también aprovechó para manifestar su voluntad con su rúbrica, opinó sobre la importancia de la actividad y explicó que ante esta coyuntura no se puede dudar: “Defender a Venezuela es lo principal (…) Firmé porque es una obligación como venezolano. Quiero seguir viviendo en paz y por eso estoy exigiéndole a Obama con mi rúbrica que derogue ese infame decreto”, destacó.

Los venezolanos y venezolanas que se acercaron a este punto coincidieron en que es necesario la unión de todos los venezolanos y venezolanas, para asegurar que “el país salga victorioso de esta batalla”.

Durante el lanzamiento de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYA, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que entregará un acta los millones de firmas recolectadas a su homólogo estadounidense en la venidera Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de abril en Panamá, como un muestra tangible del rechazo del pueblo venezolano a la medida unilateral del Gobierno del país norteamericano.


7 abril, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.