Venezolanos continúan firmando contra el decreto y por la soberanía de la patria


En la sede principal Conatel, en Las Mercedes, se dispuso un punto para la recolección de firmas y el debate de las ideas que estará activo hasta el viernes 27 de marzo.

150324_Firma_600-6

“Firmé porque me duele mi Patria y esta es la manera que tengo de alzar mi voz para decirle a cualquier potencia que somos soberanos y que Venezuela se respeta”, con estas palabras Ingrid Benavente expresó el sentimiento de toda una nación en rechazo a las pretensiones imperialistas del gobierno de Estados Unidos que, a través de un decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza, pretende apoderarse de los recursos naturales y económicos del país.

Benavente forma parte de los cientos de hombres y mujeres que se acercaron a la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ubicada en Las Mercedes, para estampar su rúbrica en el punto de recolección de firmas instalado este martes en esa institución.

Allí, entre consignas y pancartas, los trabajadores de Conatel, La Radio del Sur, YVKE Mundial Radio y vecinos de la zona solicitaron al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue el decreto emitido por su gobierno en contra de Venezuela y que respete la independencia de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Firmo en defensa de la patria venezolana y de los niños para que no vivan lo que en otros países se está viviendo a causa de decretos similares que ha emitido arbitrariamente Estados Unidos. Firmo para proteger el bienestar de nuestro país, nuestra soberanía y este proceso socialista bolivariano que ha sido luz para muchos otros pueblos del mundo”, aseguró Vanessa Gutiérrez periodista de La Radio del Sur.

Por su parte, Vicente Jaimes, quien es trabajador de Conatel, enfatizó que no aceptará nunca que una persona de otro país quiera meterse en los problemas de los venezolanos. “Por eso firmo, para dejarle claro a los gringos que este es un país independiente, soberano y respetuoso de las leyes”, declaró.

Esta jornada de recolección de firmas se realizará en la sede de Conatel durante tres días. A continuación presentamos la programación de las actividades que se realizarán en la sede, desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de marzo:

Miércoles 25
10:00 a.m. | Inicia recolección de firmas.
10:30 a.m. | Participación musical de Alí Alejandro Primera.
02:00 p.m. | Conversatorio con Víctor Hugo Majano y William Castillo.

Jueves 26
10:00 a.m. | Inicia recolección de firmas.
11:00 a.m. | Participación musical de Daysi Gutiérrez.

Viernes 27
10:00 a.m. | Inicia recolección de firmas.
11:00 a.m. | Caravana en Las Mercedes de motos, carros y bicicletas para llevar un mensaje de paz.
02:00 p.m. | Participación musical de Ana Cecilia Loyo.


25 marzo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.