Más de 300 comunicadores participaron en cursos


Los cursos y talleres que se dictan al pueblo comunicador de Lara y Yaracuy son producto de un diagnóstico sobre necesidades de formación que se realizó entre 2015 y 2016.

26092016_lara-yaracuy_600

En su primera semana, el Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016 superó las expectativas y dotó a 307 personas de herramientas para entender los fenómenos del mensaje comunicacional, el marco legal que regula las telecomunicaciones en Venezuela y los nuevos programas de edición de imágenes, indispensables para los comunicadores que incursionan en redes sociales o difunden contenidos a través de páginas web.

De las 14 actividades formativas programadas en este Plan, se dictaron tres charlas: Internet Segura, Percepción Crítica en los Medios y Conociendo la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos; y dos cursos: Inkscape Básico y Producción de Contenidos Programático para Radios Comunitarias.

El gerente de Formación de CONATEL y uno de los facilitadores del Plan, Alexis Anteliz, destacó que el curso Producción de Contenidos pretende incrementar el potencial  creativo de los comunicadores populares. “Queremos que la parrilla de estos medios sea diversa, inclusiva, incluyente y tenga elementos para combatir la guerra de cuarta generación” que atraviesa el país.

Escuche declaraciones de Alexis Anteliz


Asimismo, explicó que los cursos y talleres que se dictan al pueblo comunicador de ambas entidades son producto de un diagnóstico sobre necesidades de formación que se realizó entre 2015 y 2016. A largo plazo, también se tiene previsto llevar este programa de formación a otros estados y preparar al mayor número de personas posible.

El Plan inició el pasado 21 de septiembre y culminará el 24 de octubre, incluye también dos charlas sobre Ciberguerra e Internet Segura. Esta última busca ilustrar a la comunidad algunos delitos que se cometen en la web y en redes sociales -suplantación de identidad – y cómo podemos evitar que población sensible, en especial los niños, niñas y adolescentes, corra peligro mientras navega.

Para conocer más detalles e información sobre este Plan de Formación, pueden ingresar a Twitter y utilizar la etiqueta #PuebloComunicador. Allí encontrarán fotografías, vídeos y comentarios de los participantes. El cronograma continúa esta semana con las siguientes actividades formativas:

160923_CronogramaLaraYaracuy


26 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.