Inicia Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016


Comunicadores populares de los estados Lara y Yaracuy participarán en un conjunto de 14 actividades formativas, enmarcadas en un accionar del Estado Mayor de Comunicación.

160921_yaracuy1_600

Un grupo de 36 representantes de medios populares y alternativos, estudiantes de comunicación social y voceros comunitarios del estado Yaracuy participaron en el taller Conociendo La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que dictaron funcionarios de CONATEL este miércoles 21 de septiembre, en la primera jornada del Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016, dirigido comunicadores populares.

La actividad tuvo lugar en el Infocentro YAR26, ubicado en la ciudad de San Felipe, y el contenido hizo énfasis en los elementos más destacados de la Ley, para dar a los participantes herramientas que faciliten su análisis y también su participación efectiva como usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones.

También formó parte del debate el rol del pueblo comunicador en la diaria tarea por informar, discernir y argumentar ante la guerra no convencional de la que es víctima Venezuela, haciendo además hincapié en la necesidad de seguir profundizando el nuevo modelo comunicacional inclusivo.

La comunicadora popular Indhira Guillory destacó que “estas actividades formativas deben multiplicarse, en particular entre quienes están directamente vinculados con el hecho comunicacional, tomando en consideración que la comunicación es hoy un arma de la guerra de cuarta generación que atenta contra nuestro país, y que arrecia porque Venezuela ha decidido ser libre e independiente”.

El Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016 comprende 14 actividades, entre charlas, talleres y cursos, enmarcadas en la planificación del Estado Mayor de Comunicación, y continuarán este jueves 22 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara, con el taller Percepción Crítica del Mensaje en los Medios, a dictarse en la sede de la Flor de Venezuela.

Esta iniciativa persigue la formación integral de los comunicadores populares y su adaptación a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y a la realidad socio-política de Venezuela de los contenidos de los medios alternativos del país.


21 septiembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.