Inicia Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016
Comunicadores populares de los estados Lara y Yaracuy participarán en un conjunto de 14 actividades formativas, enmarcadas en un accionar del Estado Mayor de Comunicación.
Un grupo de 36 representantes de medios populares y alternativos, estudiantes de comunicación social y voceros comunitarios del estado Yaracuy participaron en el taller Conociendo La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, que dictaron funcionarios de CONATEL este miércoles 21 de septiembre, en la primera jornada del Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016, dirigido comunicadores populares.
La actividad tuvo lugar en el Infocentro YAR26, ubicado en la ciudad de San Felipe, y el contenido hizo énfasis en los elementos más destacados de la Ley, para dar a los participantes herramientas que faciliten su análisis y también su participación efectiva como usuarios y usuarias de los servicios de telecomunicaciones.
También formó parte del debate el rol del pueblo comunicador en la diaria tarea por informar, discernir y argumentar ante la guerra no convencional de la que es víctima Venezuela, haciendo además hincapié en la necesidad de seguir profundizando el nuevo modelo comunicacional inclusivo.
La comunicadora popular Indhira Guillory destacó que “estas actividades formativas deben multiplicarse, en particular entre quienes están directamente vinculados con el hecho comunicacional, tomando en consideración que la comunicación es hoy un arma de la guerra de cuarta generación que atenta contra nuestro país, y que arrecia porque Venezuela ha decidido ser libre e independiente”.
El Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016 comprende 14 actividades, entre charlas, talleres y cursos, enmarcadas en la planificación del Estado Mayor de Comunicación, y continuarán este jueves 22 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara, con el taller Percepción Crítica del Mensaje en los Medios, a dictarse en la sede de la Flor de Venezuela.
Esta iniciativa persigue la formación integral de los comunicadores populares y su adaptación a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y a la realidad socio-política de Venezuela de los contenidos de los medios alternativos del país.
21 septiembre, 2016