Gobierno entregó 400 tabletas Canaima a estudiantes de Medicina Integral


Más de 1.500 millones de dólares se han invertido en el programa Canaima, la distribución de las tabletas contempla a estudiantes universitarios, nacionales e internacionales.

El Gobierno Nacional entregó esta semana 400 tabletas Canaima Universitaria a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) del Distrito Capital, como parte de las políticas que garantizan el acceso de los jóvenes y estudiantes a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Los equipos se distribuyeron entre estudiantes de la carrera perteneciente a la Misión Sucre y a la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El ministro de esa cartera, Manuel Fernández, encabezó la donación y destacó que esta entrega representa un esfuerzo del Gobierno Bolivariano, “que hasta la fecha ha invertido más de mil 500 millones de dólares en equipos Canaima, recursos destinados por la Revolución al desarrollo de sus estudiantes”.

Fernández destacó que la entrega de tabletas Canaima a los universitarios responde a una política del presidente Nicolás Maduro. “Esto no sucede en ningún país del mundo, tener un plan de distribución masiva de tabletas donadas a los estudiantes universitarios, nacionales e internacionales”, enfatizó Fernández.

150519_canaima_600Igualmente, el Ministro invitó a las y los estudiantes beneficiarios al buen uso de esta herramienta tecnológica para fortalecer su formación y práctica profesional. “Es una tableta que en velocidad de procesamiento, almacenamiento y características no tiene nada que envidiar a cualquier tableta del mercado privado, con una mejor relación costo-calidad”.

También detalló que en el país existen actualmente 2.7 millones de estudiantes universitarios, de los cuales 800 mil pertenecen a la educación privada y un millón 900 mil al sector público, entre ellos 347 mil que se forman en la Misión Sucre y 30 mil cursando la carrera de Medicina Integral Comunitaria.

Roselyn Alvarado, estudiante venezolana, manifestó sentirse muy contenta por la entrega. “Esta herramienta universitaria es fundamental para el aprendizaje del desarrollo del ejército de batas blancas, que se forma para saldar una deuda en el área de la Salud. Reconocemos que es el único país en el mundo que entrega tabletas a estudiantes universitarios, porque este Gobierno se preocupa por una educación pública de calidad”.

Aimable Boaz, estudiante haitiano de la ELAM, agradeció y reconoció el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez por abrirle las puestas para cursar Medicina, gracias a una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) en Venezuela. “La entrega de esta tableta es una gran oportunidad que tengo para apoyar mis estudios, la utilizaré para profundizar mis investigaciones académicas”, puntualizó.

La Revolución Bolivariana, por mandato del Comandante Hugo Chávez, implementó programas educativos que mejoran la calidad de vida de los venezolanos, legado que continúa el presidente Nicolás Maduro al impulsar el empoderamiento de las TIC para la juventud nacional, y al promover la construcción de las piezas y componentes de las Canaima en el territorio nacional, como parte de las transferencia tecnológica que garantiza la democratización del conocimiento.


19 mayo, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.