El planeta cuenta con 97% de penetración de telefonía móvil


En Venezuela contamos con una penetración móvil ligeramente superior al 100%, lo que equivale a 30 millones 528 mil líneas activas, según las estadísticas del primer trimestre de 2015.

150601_uitmovil_600

Un informe publicado en mayo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), sobre la situación del sector en los últimos 15 años, reveló que existen más de siete mil millones de suscripciones de telefonía móvil en el mundo, cifra que representa una tasa de penetración global del 97 por ciento.

El documento de la UIT resalta que en 15 años de medición, desde 2000 hasta 2015, hubo un aumento exponencial de usuarios y usuarias en el mundo, tomando en cuenta que a principios de siglo el registro era de 738 millones de líneas.

Esta tendencia se refleja fielmente en Venezuela, donde al cierre del primer trimestre de 2015 se contabilizaron 30 millones 293 mil 708 líneas de telefonía móvil, de acuerdo con las Cifras del Primer Trimestre de 2015 del Sector Telecomunicaciones presentadas por Conatel, una cantidad que representa -ligeramente- más del 100 por ciento de penetración para nuestro país.

Pero no sólo en ese indicador las estadísticas ubican a nuestro nuestro país por encima de la media global. Lo mismo sucede con la cantidad de usuarios de Internet, la cual supera el 61 por ciento (a escala mundial este porcentaje es de 43%) y con la cifra que refleja el número de suscriptores al servicio de banda ancha fija cuya penetración es de 34% en hogares venezolanos (a escala mundial este porcentaje es de 11%).

La valoración de estas cifras evidencia la política de inclusión que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso del pueblo a las tecnologías de la información y la comunicación.

Ver pantalla completa


25 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.