Conatel se reúne con habitantes de Baruta para mejorar servicio de telefonía e Internet


Los usuarios y usuarias afirman no tener servicio de Internet ni telefonía fija y el problema afecta a 4 mil 900 familias.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sostuvo una reunión con distintos voceros del municipio Baruta del estado Miranda para atender las necesidades que presenta esta comunidad en materia de telecomunicaciones.

Los representantes de las ocho comunidades afectadas vinieron a informar sobre el incumplimiento por parte de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de un acuerdo alcanzado entre las partes en abril pasado, ante lo cual la Comisión discutió las posibles soluciones.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las Gerencias de Consultoría JurídicaOperaciones y la Oficina de Atención al Ciudadano.

Luego de la junta se llegó a un convenio en el que el ente regulador irá a inspeccionar la zona y su situación técnica, revisará las centrales y determinará el estado actual de la red telefónica.

La jefa de Atención al Ciudadano de Conatel, Magaly Celis, adelantó que la institución tomará la responsabilidad y se encargará de trabajar por el respeto a los derechos de los ciudadanos, además de velar porque Cantv cumpla con lo establecido en el acuerdo previo.

 

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


15 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.