Conatel y Cantv visitan comunidad de Baruta para atender falla masiva


Tres sectores del Peñón fueron atendidos por el ente regulador de las telecomunicaciones y el operador de telefonía para resolver fallas de voz y datos en la comunidad.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), visitaron a la comunidad Peñón en Baruta, para resolver una falla en el sistema de telefonía e Internet.

Durante la inspección, el equipo técnico de Cantv, determinó que el origen de la falla se produjo por una avería en un cable de 1800 pares y otro de 2100 pares, debido a fuertes precipitaciones y deterioro del mismo.

Un total de 3 mil 900 familias son las afectadas desde hace más de un año, en los sectores Peñon, Terrazas de Club Hípico y Prados del Este.

El equipo técnico de Cantv explicó que el servicio será restablecido progresivamente dentro de 15 días luego de la sustitución de los cables.

En la visita participaron 18 usuarios, cuatro representantes de Cantv del departamento de servicios masivos y áreas de averías y miembros de la División de Atención al Ciudadano, Comités de Usuarias y Usuarios y la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


29 agosto, 2018




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