Conatel y Cantv visitan comunidades mirandinas por averías en telefonía


En su visita a dos comunidades del estado Miranda Conatel y Cantv diagnosticaron fallas en el servicio de voz y datos por hurto y daño en los cables. 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), acudió a las comunidades de Hoyo de la Puerta y Parcelamiento El Socorro del municipio Baruta, junto a la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), para atender fallas en el servicio de voz y datos reportadas por voceros populares.

El equipo técnico de Cantv inspeccionó la comunidad de Hoyo de la Puerta y determinó que la avería en el servicio se debe al hurto de aproximadamente 160 metros de cable de 1200 pares.

Más de mil usuarios se encuentran afectados por la falla entre los sectores de San Luis parte alta, Calle del medio y Divino Niño desde hace más de un año.

Representantes de Cantv conjuntamente con la comunidad acordaron instalar una mesa de trabajo el próximo viernes 7 de agosto para discutir posibles soluciones y dar pronta respuesta.

Por su parte, la comunidad del Parcelamiento El Socorro presenta una avería producto de la rotura de un cable de aproximadamente 180 metros que afecta a 12 sectores de la zona, por lo que Cantv presentará un cronograma de acción para restablecer progresivamente el servicio por sector.

Comunidad de Guatire sin servicio atendida 

La comunidad de Bonaventura Country II de la ciudad de Guatire, se encuentra sin servicio desde hace siete años debido a la ausencia de redes de telefonía, por lo que voceros de la comunidad deberán presentar una solicitud del servicio junto a los planos del sector ante la oficina comercial de Cantv ubicada en Trapichito.

A la visita asistieron representantes de la operadora de telefonía, parte del equipo de la División de Atención al Ciudadano, el Comités de Usuarias y Usuarios, la Gerencia de Seguimiento Regulatorio de Conatel y miembros de la comunidad.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


31 agosto, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.