CONATEL pone a disposición de los usuarios Oficina de Atención al Ciudadano para tramitar denuncias y reclamos
CONATEL, comprometida con los venezolanos y preocupada por el cumplimiento óptimo de los servicios de telecomunicaciones, pone a disposición de los usuarios la Oficina de Atención al Ciudadano, destinada a proteger a los denunciantes ante irregularidades de los prestadores de servicio.
Existen dos tipos de solicitudes: Denuncias y Reclamos.
La denuncia debe hacerla un colectivo, por ejemplo, una comunidad organizada que esté siendo afectada por la interrupción o mala prestación de un servicio. Los reclamos son aquellas solicitudes individuales que pueden ser tramitadas en la Comisión.
Para la tramitación de una denuncia o reclamo, no es indispensable hacer acto de presencia en la sede de CONATEL, puesto que el canal establecido para ello es a través de nuestro sitio web, ingresando en la sección Atención al Usuario.
Para formular tu solicitud, se requiere información específica sobre el caso, la ubicación y qué tipo de servicio se encuentra denunciando (Telefonía, televisión por suscripción o Internet) y su información personal.
Una vez creada dicha solicitud, el sistema le arrojará un número de gestión con el cual podrá hacer seguimiento a su caso o a través de la línea telefónica 0800-CONATEL.
Importante: Antes de realizar este paso, el usuario debe haber puesto su reclamo ante su operador de servicio correspondiente, sólo así CONATEL podrá hacer seguimiento al caso.
17 agosto, 2017