Instalada Farmapatria número 100 en Conatel


El establecimiento, que prestará sus servicios a trabajadores y miembros de la comunidad, es la materialización de un sueño que sólo tardó una semana en concretarse.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y a las gestiones de las autoridades de Conatel y Farmapatria, este viernes se instaló la farmacia número 100 de la red socialista en la sede del ente regulador de las telecomunicaciones ubicado en Las Mercedes.

El establecimiento, que prestará sus servicios a trabajadores y miembros de la comunidad, es la materialización de un sueño que sólo tardó una semana en concretarse. De acuerdo con el director de Conatel, Jorge Elieser Márquez, la idea surgió de diversos planteamientos hechos por el sindicato y la fuerza trabajadora de la institución.

Asimismo, el director dio la bienvenida al equipo de Farmapatria y se puso a la orden para cualquier solicitud. “Este regalo viene de parte del presidente Nicolás Maduro. A nuestra institución le hacía falta un cariñito. La Revolución está llegando a Conatel”, expresó.

Márquez reiteró que el Estado está para servir y ayudar el pueblo, por ello la sede de Farmapatria ubicada en Conatel también prestará sus servicios a la comunidad. “Las puertas de esta institución están abiertas para el que necesite de este logro de la Revolución”.

Enrique Trías, director de Gestión Administrativa de Farmapatria, recordó por su parte que esta red forma parte del legado del Comandante Hugo Chávez. “Chávez vive en esta farmacia. Fue su sueño hace cinco años y hoy se erige como un aporte para el personal de Conatel y la comunidad”.

“Nuestro objetivo es que se dispensen de forma adecuada los medicamentos que requiere nuestro pueblo, a través del impulso del motor farmacéutico. Aquí tenemos anticonvulsivos, antihipertensivos, antiinflamatorios, antibióticos y digestivos, entre otros tratamientos”, explicó.

Trías informó que en este establecimiento se expenderán medicamentos producidos por empresas privadas y por el Estado. “Tenemos más de 19 millones de unidades de medicamentos. La farmacia tendrá tres trabajadores al servicio del pueblo. Esto se dio gracias a la unión de las dos instituciones. Somos un solo gobierno y por ello podemos responder así a las necesidades de nuestra nación”, sentenció.

Esther Ledezma, diseñadora de la Gerencia de Comunicación e Información, expresó que contar con esta farmacia la llena de mucha tranquilidad. Destacó que sólo en socialismo es que se producen este tipo de beneficios para el pueblo.

Periodista: Andreina Ramos

Fotos: Jesús Fernández


15 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.