CONATEL lleva curso de WordPress a Lara


Treinta comunicadores populares, estudiantes y colectivos del estado Lara participan de un curso para aprender a desarrollar su propia página en Internet con Wordpress.

161007_CursoWordPressLara2_600.jpg

Un grupo de 30 comunicadores populares, estudiantes y miembros de colectivos comunitarios participan en el curso WordPress Básico, en el que aprenden herramientas y técnicas para el diseño y puesta en línea de una página en Internet, a través de esta plataforma gratuita y abierta.

La actividad formativa, que se extenderá hasta el sábado 8 de octubre, forma parte del Plan de Formación Lara-Yaracuy 2016, propuesto por el Estado Mayor de Comunicación (EMC), y se desarrolla en el Mega Infocentro de la Parroquia Juan Villegas del estado Lara, bajo la coordinación de CONATEL.

Los participantes aprenden los conceptos básicos del lenguaje web, cómo concebir su propio sitio en Internet y las herramientas básicas de WordPress para la difusión de los contenidos de sus medios u organizaciones sociales. El programa de estudio también aborda la estructura de una página web, técnicas para garantizar la fácil navegación, y consejos para que el diseño sea agradable, fresco y ligero.

Otro de los puntos del curso es la necesidad de que el portal web sea responsivo, es decir, que se adapte a las resoluciones de pantalla de  dispositivos móviles, tablas y computadores de escritorio, ya que esto contribuye a que el contenido tenga mayor recepción en los usuarios.

Igualmente, los participantes recibirán orientación en la redacción de contenidos innovadores y siguiendo los parámetros del mundo 2.0, para que creen historias únicas, que inviten a la lectura y que incluyan elementos multimedia producidos en las radios y televisoras comunitarias.

El Plan de Formación Lara-Yaracuy arriba a su tercera semana ininterrumpida de cursos, foros, talleres y charlas, especialmente diseñados para la emancipación y formación del pensamiento crítico del Poder Popular.

El cronograma, que desarrolló temas como redes sociales y ciberguerra contra Venezuela, manejo de herramientas de diseño gráfico y tratamiento de fotografía digital, amenazas en las redes sociales e Internet, entre otros; surgieron como consecuencia de un estudio previo realizado por CONATEL y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, para determinar las necesidades formativas del pueblo comunicador.

DATO: En Twitter utiliza la etiqueta #PuebloComunicador para encontrar fotografías, videos y comentarios de los participantes de este Plan de Formación.

Testimonios
Damilet Ramírez, trabajadora del Círculo Militar, considera este tipo de actividades vitales para promover la emancipación tecnológica y la libre difusión de ideas que contrarresten la guerra no convencional que enfrenta Venezuela desde hace más de una década.

Por su parte, Antonio García, comunicador popular de la Radio La Voz Gallona de Pavia (91.5 FM), destacó que aprovechará los conocimientos adquiridos en el taller para impulsar el alcance de la emisora en la red de redes. “Es una herramienta que podemos utilizar para destronar las informaciones tergiversadas que vienen por Internet desde todas partes del país y del mundo. Debemos combatir la guerra informativa”, indicó.


6 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.