Cantv y Movilnet trabajan para mejorar calidad de servicio


Durante un encuentro realizado en la sede de CONATEL, las operadoras se comprometieron a solucionar los requerimientos de mil 498 usuarias y usuarios que presentaron su reclamo ante el ente regulador.

Luego de analizar una serie de reclamos no atendidos y diseñar un mecanismo de atención más eficiente, CONATEL se reunió con miembros de los Comités de Usuarias y Usuarios y las operadoras Cantv y Movilnet, con quienes discutieron diferentes temas relacionados con el servicio de telecomunicaciones que prestan ambas empresas.

Este encuentro, el segundo realizado en el mes de septiembre, permitirá que las operadoras actúen en consonancia con los estándares de calidad dispuestos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel).

En la actividad, las usuarias y usuarios invitados expusieron sus planteamientos y recibieron respuestas por parte de las operadoras, que se comprometieron a canalizar cada uno de los mil 498 casos que CONATEL ha recibido en los últimos meses.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano de CONATEL, recordó que esta institución interviene luego de que los usuarios han agotado todos los medios para contactar con la operadora. “La gran mayoría de ellos asume que CONATEL, como ente regulador, puede hacerle un llamado a la empresa para que responda a estos reclamos”.

En efecto, este es el compromiso asumido por la Comisión, que recibe diariamente a través del número 0800-CONATEL y su cuenta en la red social Twitter @Conatel, decenas de denuncias sobre problemas con diferentes servicios de telecomunicaciones.

Calidad del servicio, principal preocupación

La calidad del servicio fue un tema expuesto por todos los presentes. Sobre todo en lo concerniente a los canales de atención al usuario. Las operadoras explicaron que aún y cuando los trabajadores reciben una adecuada formación, no logran que se identifiquen con la misión de la empresa.

En este sentido, se comprometieron a elevar todas las sugerencias a las instancias adecuadas para evitar que este tipo de situaciones se conviertan en un hábito.

Por otra parte, explicaron que impulsarán una campaña informativa para que los usuarios conozcan los lugares en donde han ocurrido averías y cuál ha sido la causa. En el último año la mayoría de los hechos que afectan el servicio estuvieron relacionados con actos vandálicos.

Por esta razón, la empresa Cantv en conjunto con CONATEL realizará dos mesas de trabajo con comunidades de Petare, localidad ubicada al este de la ciudad de Caracas, para que los usuarios conozcan la Lotel, expongan su problemática y tengan corresponsabilidad en el resguardo de los equipos de telecomunicaciones.

 


14 septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.