Claves para que tu conexión móvil no falle


Modificar la configuración de las aplicaciones y actualizar el software del dispositivo móvil son dos consejos que evitan el consumo de datos y aumentan la velocidad de conexión.

150709_movil_600

Viajar en Metro, transitar túneles o permanecer en zonas con poca cobertura móvil debilita la señal de datos de tu dispositivo inteligente, por la falta de antenas de red que permitan la conexión a Internet y el establecimiento de una oportuna comunicación, ocasionando inconvenientes a los usuarios y usuarias de telefonía móvil. Para saber qué hacer en este tipo de situaciones, ofrecemos una serie de consejos que te permitirán mejorar la conexión y velocidad de navegación.

La primera recomendación es elegir forros delgados de silicona para los teléfonos celulares, ya que el uso de estos accesorios -además de proteger el equipo- no obstruye la conexión con las antenas y evita que disminuya la velocidad de navegación del dispositivo y el desgaste del plan de datos, reseñó la página web Tecno América Economia.

Otra sugerencia es modificar la configuración de las aplicaciones y reducir la frecuencia de actualizaciones automáticas, especialmente de aquellas que no se utilizan, para impedir así las “notificaciones push“, aquellos mensajes que las aplicaciones envían para difundir información y novedades. Incluso, los usuarios y usuarias pueden elegir la actualización manual y configurarla según sus preferencias y necesidades.

Es recomendable también aprovechar las mejoras que introducen los proveedores de los dispositivos móviles y actualizar de constantemente los software de los teléfonos en sus distintas plataformas de operación, bien sea Android, iOS, Ubuntu Touch, Firefox O.S, entre otros. Mantenerlos actualizados permite que el dispositivo no presente fallas que afecten la conexión móvil.

Además, los teléfonos modernos tienen la virtud de ser multitask (multi-tarea, por su traducción del inglés) y trabajar en varios programas al mismo tiempo, mientras el navegador u otras herramientas corren en segundo plano. Por eso, es vital cerrar las aplicaciones después de usarlas para eludir el desproporcionado consumo de datos, algo que afecta directamente la intensidad de la señal, reseñó el portal tecnológico.

Seguir estos consejos prácticos no sólo evita las fallas en la conexión móvil, ya que también permite ahorrar la batería de los teléfonos inteligentes y optimizar la entrada y salida de llamadas, el envío y recepción de mensajes de texto, la navegación segura por Internet y demás funciones del equipo.


22 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.