Atajos que facilitan la navegación en redes sociales


La combinación de teclas permite regresar a la página principal, configurar opciones de privacidad, enviar solicitudes de amistad, redactar mensajes y ahorrar tiempo de navegación.

150623_atajos_600

Para muchos usuarios y usuarias es común la utilización de los comandos del teclado Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar. Bien, en las redes sociales también existen este tipo atajos que facilitan y agilizan la navegación, además de simplificar procesos de búsqueda, recarga de páginas y acceso directo a diferentes menús sin el uso del ratón (mouse).

En Facebook, los internautas pueden abrir una ventana para redactar un mensaje nuevo con el atajo Alt+M,regresar a la página de inicio al teclear Alt+1, realizar una solicitud de amistad con la combinación Alt+3 y hasta configurar las opciones de privacidad con el comando Alt+7, entre otros atajos.

En Twitter se puede conocer la lista completa de atajos con la combinación Shift+?, que abre una nueva ventana con todos los comandos posibles. Entre ellos resalta el uso de la letra N para escribir un nuevo tuit, el punto (.) para actualizar la lista de tuits en la página principal, la letra T para hacer un retuit, la letra F para marcar algún mensaje como favorito, o la letra M si desea enviar un mensaje directo.

En YouTube utiliza la letra M para silenciar un video, la letra F para visualizar el contenido en pantalla completa, la tecla ESC para salir de ella. Asimismo, existen atajos para subir el volumen con la flecha que apunta hacia arriba (), bajarlo con la flecha que señala hacia abajo (), regresar al contenido anterior con la flecha que apunta a la izquierda () y avanzar rápido con la flecha que señala a la derecha ().

En el servicio Google + tienen a su disposición la barra diagonal (/) para hacer búsquedas, el signo de interrogación cerrado (?) para abrir atajos de ayuda, la letra K para ir a una publicación previa, la letra J para avanzar a la siguiente publicación y el símbolo @ para enviar retroalimentación.

150623_atajos_infografia

Es importante recordar que el uso constante de las redes sociales puede exponer a los usuarios y usuarias a varias amenazas informáticas que atentan contra su información privada. Por ello, también ofrecemos una guía práctica para navegar seguro y proteger los datos personales y preferencias de los llamados hackers o delincuentes informáticos.


25 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.