Aprende cómo reutilizar tu antiguo dispositivo móvil


Los usuarios pueden convertir su antiguo teléfono en una cámara de seguridad, cuya vigilancia remota permita a las personas saber qué esta sucediendo en el hogar durante su ausencia.

150720_telefonoviejo_600 (1)

Cuando un dispositivo móvil inteligente deja de estar en boga y como usuario o usuaria deseas adquirir uno más moderno, las opciones tradicionales que tienes son venderlo, regalarlo a algún amigo o familiar o entregarlo en un centro de reciclaje. No obstante, si el teléfono aún está en buenas condiciones, no es el momento de salir de él, y para ello te traemos algunas recomendaciones que extenderán su vida útil.

La primera opción es utilizarlo como un lector de libros electrónicos (e-reader), en el que podemos guardar una selección literaria que sirva como acompañante durante un viaje largo, ahorrando así la batería del nuevo dispositivo. La recomendación es descargar aplicaciones como Calibre (software libre), Aldiko o Cool Reader, entre otras disponibles para los diferentes sistemas operativos que existen.

Otro uso tecnológico importante es convertirlo en una cámara de seguridad, cuya vigilancia remota permita a las personas saber qué esta sucediendo en el hogar durante su ausencia. Lo ideal es descargar aplicaciones como Baby Monitor, TinyCam Monitor, IP Webcam, o Motion Detector Pro; y colocar el dispositivo cerca de un enchufe, si el período de grabación será prolongado. La actividad que registre el móvil puede seguirse desde otro teléfono o una computadora.

150721_Celulares2_600

En tanto, si hay problemas de espacio para el almacenamiento de datos, el dispositivo móvil también puede ser utilizado como disco externo, para guardar música y otros archivos multimedia. Luego, con el cable correcto se puede conectar a un equipo electrónico y reproducir el contenido.

Incluso, con una conexión inalámbrica y sin necesidad de una tarjeta SIM, los internautas pueden reproducir videos en línea (streaming), directamente desde las páginas en las que se alojan y sin tener que que descargarlo al celular, ya que este último actúa como un simple transmisor de datos.

 

El portal de la agencia BBC Mundo también reseña que el teléfono puede funcionar como una computadora de gama media, para acceder a redes sociales, crear documentos de texto, entre otras acciones. Sólo es necesario adquirir una pantalla más grande que facilite la visibilidad y un teclado.

Este último uso es sencillo ya que existen adaptadores para conectar un móvil a casi cualquier tipo de monitor externo. En cuanto al teclado, se puede adquirir uno inalámbrico y activar el Bluetooth del teléfono para disfrutar de un nuevo ordenador en casa.

En caso de que las opciones anteriores no resulten viables porque el teléfono se deterioró, te recomendamos depositarlo en cualquiera de los puntos de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que el Gobierno Nacional dispuso en cuatro estados del país para conservar y preservar el medio ambiente y darle así cumplimiento al quinto gran objetivo de la Ley del Plan de la Patria.


21 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.