Algunos mitos sobre cómo cargar tu móvil


Expertos determinaron que cargar el celular con frecuencia no daña la pila y recomiendan apagar el teléfono una vez a la semana para maximizar la vida potencial de la batería.

150623_batería_600

El uso que los usuarios y usuarias dan a la batería del celular está plagado de mitos y consejos obsoletos, que terminan limitando las potencialidades de los dispositivos móviles modernos y generan terror al momento de poner a cargar el equipo.

La mayoría de las baterías de los teléfonos inteligentes están hechas de ion de litio, material que optimiza la carga y les otorga las ventajas de pesar menos y durar más. Así lo señala una investigación realizada por la agencia de noticias BBC Mundo, en la que también se determinó -entre otras conclusiones- que cargar el celular con frecuencia no daña la pila.

“Varios analistas de temas tecnológicos coinciden al destacar que la carga ideal para una batería de ion de litio está entre el 20 y el 80 por ciento de su capacidad. Dicen que mantenerla dentro de esos parámetros es óptimo para la vida de la batería”, concluyó el estudio.

En tanto, la investigación también reveló que dejar cargando el teléfono toda una noche no afecta la vida útil de la pila. “Los celulares inteligentes son lo suficientemente sabios como para saber cuándo la batería está recargada al completo y deben dejar de cargar, aunque sigan enchufados”.

De igual manera, el estudio recomienda apagar o reiniciar el teléfono al menos una vez a la semana, porque de esta manera se maximiza la vida potencial de la batería del equipo.

Asimismo, no se descubrió problema alguno por utilizar el teléfono mientras se está cargando. Incluso, al estudiar algunos accidentes de este tipo, se determinó que, en la mayoría de los incidentes, las víctimas utilizaban cargadores no originales y de mala calidad.

En ese sentido, si el cargador es de mala calidad y de procedencia ilegitima, se debe evitar su uso en cualquier teléfono, ya que algunos de estos aparatos ni siquiera llegan a cargar bien el dispositivo o tardan mucho más tiempo en hacerlo.

Por otra parte, hay quienes aseguran que si conectamos el teléfono al computador, éste se cargará más lento. La realidad es que la velocidad de carga la determina es el vatiaje de los accesorios. Por ejemplo, algunos cargadores tienen cinco vatios de potencia, mientras que un cable USB de la computadora tiene apenas 2,5 vatios. En ese caso, utilizar el cargador sí es más rápido.

Por último, el estudio sostiene que colocar el teléfono en modo avión no hace que el dispositivo móvil se cargue más rápido.


23 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.