Evita que la batería de tu celular se recaliente


Dejar conectado el teléfono inteligente sólo el tiempo necesario y evitar el uso de cargadores dañados son algunos consejos  para alargar la vida útil de la batería y del dispositivo móvil.

.

Cuando se sobrecalienta el teléfono móvil es una señal de que algo no está bien, es posible que comience a fallar el sistema, emita mensajes de error al usar las aplicaciones, desmejore el rendimiento o se apague momentánea o permanentemente. Por ello, te damos estas sencillas recomendaciones para aprovechar tu dispositivo Android al máximo y alargar su vida útil.

Aunque es normal que con el pasar del tiempo el móvil no muestre el mismo nivel de rendimiento, algunos hábitos pueden ocasionar la pérdida temprana del celular.

  1. Uso excesivo del dispositivo: utilizar constante y permanentemente la navegación, conectar a redes WiFi o juegos pesados y usar la cámara por más de 20 minutos, puede influir en el sobrecalentamiento del móvil, por lo que un descanso puede ayudar a que la batería se enfríe.
  1. Exponer el móvil demasiado al sol: los rayos solares pueden afectar directamente la batería del celular y producir sobrecalentamiento, por lo que es necesario evitar exponer el dispositivo durante trayectos largos en automóvil, piscinas, playas, zonas húmedas y químicos que puedan mezclarse con la batería y provocar que explote.
  1. Navegar en sitios sospechosos: algunos sitios no son seguros para navegar. Evite entrar en este tipo de plataformas y descargar aplicaciones desarrolladas por autores poco reconocidos, la mayoría de estos portales web tienen virus que afectan el funcionamiento óptimo y provocan la pérdida total del dispositivo.
  1. Uso de fundas o forros protectores: es normal que se busque proteger el móvil de golpes y caídas al colocarle una funda protectora, pero no todas son recomendables, muchas de ellas provocan que la batería se sofoque. Las fundas delgadas de plástico que cubren solo la parte trasera del dispositivo son las más recomendables, evite utilizar forros tipo agenda o libros que lo cubran totalmente.
  2. Conectar el teléfono por largas horas: el uso excesivo de la electricidad para mantener la energía del móvil puede ser perjudicial. Evite dejar conectado el celular toda la noche y que el dispositivo se descargue por completo.
  1. Uso de cargadores: algunos cargadores no emiten la energía necesaria para cargar la batería del celular y pueden generar daños, lo más recomendable es usar cargadores originales que no estén dañados ni rotos.

También te puede interesar: Consejos para ahorrar batería de teléfonos inteligentes.

Periodista: Oriana Reina

 


27 septiembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.