Conoce otras alternativas para cargar la batería de tu teléfono celular


Cargadores solares, inalámbricos, para vehículos, manuales, fundas con batería extra y baterías externas son algunas alternativas cuando no hay una toma de corriente.

141118_Cargador_600

Cuanto más uso, beneficios y aplicaciones tienen los teléfonos móviles inteligentes, menor es la duración de sus baterías. Precisamente, éste es uno de los reclamos más comunes por parte de las usuarias y usuarios, quienes desearían poder rendir la carga de sus dispositivos, especialmente cuando no tienen disponible una toma de corriente cerca.

Los nuevos teléfonos inteligentes no se comparan, en cuanto a la duración de sus baterías, con los celulares de años atrás. En los equipos de otrora, la carga de la batería podía durar días o incluso, una semana.

En vista de ello, presentamos cuatro sistemas alternativos que te permitirán salir de esta “trágica” situación, esa que se presenta cuando tu equipo móvil se está quedando sin batería y no dispones de un enchufe a la mano.

Cargador solar
Las personas que pasan mucho tiempo en la calle o son amantes de la naturaleza pueden optar por un cargador solar para mantener operativos sus teléfonos móviles. Aunque no es el sistema más eficiente, proporciona carga suficiente para que el equipo sobreviva durante horas. Además, es uno de los menos contaminantes.

Cargador para vehículos
Quienes pasan parte de su día detrás de un volante, tienen la opción del cargador para vehículos, el cual ha existido desde el mismo nacimiento de la telefonía móvil. En este sentido, hay dos sistemas: el cargador que se conecta en el encendedor del carro y los puertos USB integrados en equipos de sonido.

Batería externa 141118_Cargador_600-1
En el mercado existen numerosas baterías externas que se conectan al teléfono móvil a través de un puerto USB, para darle un tiempo de vida extra. Algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo celular al día.

Cargador inalámbrico
Los cargadores inalámbricos no están disponibles para todos los modelos de equipos, ni son tan eficientes como una conexión directa. Sin embargo, son bastante cómodos, ya que basta con colocar el dispositivo encima del cargador o conectarlo a él. El proceso de carga se iniciará de forma automática.

141118_Cargador_600-2

Funda con batería extra
Esta funda protectora está específicamente diseñada para varios modelos de teléfonos inteligentes e incluye una batería en su interior.

 

Cargador manual
Se trata de una manivela unida a un pequeño dinamo, conectado a una batería, que al rotar hace funcionar el cargador. Aunque es una solución incómoda, en lugares donde no llega la electricidad o en casos de catástrofes naturales se revela como un método más que efectivo.

Cada usuaria o usuario es libre de escoger algunas de estas opciones, que varían desde la más moderna hasta la más amigable con el medio ambiente.


18 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.