Ahorra batería: aplica un consumo responsable de tu celular


Conoce tu teléfono inteligente y sácale máximo provecho posible. Convierte tu dispositivo en un aliado que te permita economizar, mejorando tus finanzas personales

141114_Documental_600

En la serie de reportajes que iniciamos esta semana ya hemos planteado las posibilidades de ahorro que conllevan a un mejor uso de tu plan de datos, así como de las aplicaciones que posees en tu teléfono inteligente. Ahora, en esta entrega te queremos orientar para que utilices de forma más eficiente tu batería, la cual mucha veces se agota con mayor rapidez debido al consumo de datos que las aplicaciones se mantienen operando en segundo plano.

Deshabilita las aplicaciones innecesarias en Android141114_Uso-datos-III_1
Los  teléfonos inteligentes incluyen una serie de aplicaciones provistas por el fabricante. Muchas de ellas funcionan en segundo plano, consumen batería y en muchos casos datos. A veces se pueden desinstalar, aunque no es recomendado, porque quizás podrían servir de utilidad en el futuro. No obstante, si podemos deshabilitarlas.

Para eso, entra en “Ajustes > Aplicaciones” y selecciona la pestaña: “Todas”. La que hayas comprobado en el panel “Uso de datos” que consume, deshabilítala entrando en la pantalla de Información de la aplicación. Si está en uso, verás el botón “Forzar detención“, presiónalo y a continuación: “Inhabilitar“.

No hay peligro, en adelante la aplicación aparecerá en la pestaña de Inhabilitadas y podrás activarla otra vez usando el botón “Habilitar“. El botón “Desinstalar” solo aparece en aplicaciones descargadas de la Play Store o instaladas manualmente. En cualquier momento podemos restaurar todos los ajustes predeterminados usando en el menú superior a la derecha “Restablecer preferencias“.

Limita la cantidad de procesos en segundo plano en Android141114_Uso-datos-III_2
Una opción drástica cuando ninguna de las medidas soluciona el excesivo gasto de datos, y el consecuente consumo veloz de la batería, es limitar los procesos de las aplicaciones que se ejecutan de fondo en segundo plano.  En “Ajustes > Opciones de desarrollo” desciende hasta la sección “Aplicaciones” y presiona “Limitar procesos en segundo plano“. Puedes escoger entre 1, 2, 3, 4 procesos. Experimenta y prueba qué opción es la más adecuada para ti.

Usa aplicaciones para controlar el consumo de datos en Android
El panel “Uso de datos” proporciona bastante información, pero también tenemos la opción de instalar aplicaciones para controlar ese elemento de forma más avanzada. Éstas nos muestran información detallada y crean informes de cómo empleamos los datos y cuánto consumimos por día, semana y mes. Además, diferencian el tipo de conexión.

Estas aplicaciones son la opción ideal para quienes no poseen versiones recientes de Android. Las más empleadas son:

  • Onavo Count: Analiza de acuerdo a nuestro plan de datos el consumo del dispositivo y nos facilita planificar y controlarlo.
  • Onavo Extend: Automáticamente reduce el consumo de datos de todas las aplicaciones, disminuyendo su tamaño y optimizando los paquetes. Es necesario que nuestro operador autorice el proceso para que el tráfico pase por los servidores de Onavo en la nube.
  • Los datos ON-OFF: Permite conectar o desconectar las redes de datos 2G/3G/LTE, con solo presionar el widget que debemos situar en la pantalla principal del dispositivo. Es el sistema más simple.
  • Otras aplicaciones similares y populares son: My Data Manager, Data Usage y Monitor de trafico.


14 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.