Trabajan en Ley y Plan Nacional Aeroespacial


La ABAE y la ANC trabajan en un marco legal para el desarrollo y aprovechamiento de la tecnología espacial que tiene Venezuela en beneficio del pueblo.

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) se reunió con miembros de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para intercambiar propuestas para el fortalecimiento de los programas espaciales del país.

Anthoni Camilo Torres, viceministro para el desarrollo de las TIC del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y presidente de la ABAE, calificó como muy positivo el encuentro y resaltó la necesidad de darle valor jurídico a las actividades que realiza la Agencia con la construcción de una propuesta de Ley para el Desarrollo Aeroespacial del país y un Plan Nacional Aeroespacial.

“En la ABAE hemos llegado a este punto, después de 10 años de creación, gracias al esfuerzo técnico del estudio y tenacidad de nuestros equipos, y sobre todo, a la voluntad política que tuvo el presidente Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, y en este momento es imprescindible que esa voluntad política quede expresada de manera constitucional, para la sostenibilidad de los proyectos”, expresó Torres.

Enfatizó que el estudio en el área espacial debe estar vinculado a todas las áreas de desarrollo del país, “y eso parte por implementar una política de Estado con elementos como seguridad jurídica, técnica, y financiera, para poder alcanzar todos los objetivos de la Agencia”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la ANC, Gerardo Márquez, informó que la reunión concluyó con la organización de comisiones de trabajo para avanzar en la redacción de una ley y de un Plan Nacional Aeroespacial especialmente diseñado para atender las necesidades del país.

“Además hemos creado comisiones multidisciplinarias para adelantar el desarrollo y el trabajo en el sector comunal”, añadió.

Márquez adelantó que se incluirán otras comisiones de la Asamblea Nacional Constituyente en las mesas de trabajo con la ABAE, por la vinculación transversal que representa el área espacial para el desarrollo integral del país.

Con información de la Abae

Fotografía: Abae


19 junio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.