(+VIDEO) Conatel entregó concesiones a 12 emisoras comunitarias del país


De estos medios, tres recibieron equipamiento tecnológico para comenzar sus transmisiones. En total se entregaron tres consolas, dos transmisores y una computadora con monitor.

Como parte de una serie de operativos realizados por Conatel para impulsar la regularización del ecosistema de medios comunitarios y alternativos del país, este jueves 1 de febrero fueron otorgadas 12 concesiones a igual número de emisoras que difundirán información veraz a distintas comunidades de Apure, Bolívar, Mérida y Vargas.

De estos medios, tres recibieron equipamiento tecnológico para comenzar sus transmisiones. En total se entregaron tres consolas, dos transmisores y una computadora con monitor.

Fabiana Valera, gerente de Medios Comunitarios de la Comisión, recordó que cada vez que se enciende la señal de una emisora comunitaria esta se erige como un nuevo cañón que apoyará la batalla comunicacional. “Y cada vez que podemos fortalecerlos con equipamiento, también estamos generando herramientas para continuar esa lucha”.

Por su parte, Vianney Rojas, subdirector de Conatel, destacó que desde este momento las fundaciones habilitadas deberán cumplir con su mayor compromiso: mantener informadas a sus comunidades. “Tenemos que hacer un trabajo de concienciación política para que los ciudadanos entiendan cómo trabaja la Revolución y hacia dónde vamos”.

En este sentido, el representante de la Fundación Comunitaria Vitualla, Manuel Molina, aseguró que luego de recibir su habilitación esperan convertirse en una red comunicacional que no solamente abarque la radio y la televisión, sino que también forme un sólo frente con los medios impresos.

“Nosotros queremos articular esfuerzos no solamente desde el punto de vista de la acción comunicacional, sino también en el ámbito cultural y productivo”, explicó.

Se espera que en las próximas semanas Conatel emprenda una nueva gira que le permita regularizar un grupo importante de medios comunitarios en varias regiones del país.

Periodistas: Oriana Reina y Andreína Ramos

Fotógrafo: Rafael Hernández


1 febrero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.