Venezuela fomenta desarrollo de tecnología espacial


El trabajo en conjunto entre países latinoamericanos permite la comunicación y envío de imágenes geográficas, para garantizar el uso pacífico del espacio ultratrerrestre.

151119-espacio1-600

Venezuela promueve el trabajo en conjunto de los países latinoamericanos en el desarrollo de la tecnología espacial, así lo expresó, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, en el marco de la VII Conferencia Espacial de las Américas, que se realizó en Nicaragua, del 17 al 19 de noviembre de 2015.

Según nota del portal Prensa Latina, Cano atribuyó ese esfuerzo al satélite Simón Bolívar, que durante siete años en órbita, ha permitido la comunicación entre naciones del área: “Nada mejor que la telecomunicación para integrar los países. La tecnología espacial es un puente para ello”.

Además, comentó que con el uso del dispositivo de percepción remota, Francisco de Miranda, permitió conocer, detalladamente, la geografía y diversidad de la región y compartir datos con países como Ecuador, Bolivia, Pakistán y Nepal, lo cual permite que se fortalezca la cooperación entre ellos.

El funcionario agregó que desde ABAE se continúan el impulso del uso pacífico del espacio ultraterrestre, con diversos acuerdos con otras agencias espaciales del mundo: “Hace menos de dos meses firmamos un convenio con la Agencia Espacial Mexicana para el intercambio de conocimientos y experiencias en esta materia, y otras como la educativa; también poseemos acuerdos con organismos de esta índole en Bolivia y China, entre otros”.

El Gobierno Bolivariano avanza en la construcción del tercer satélite nacional y en el impulso de una ley para el desarrollo de la actividad espacial, cuyo proyecto fue entregado recientemente a la Asamblea Nacioal para su consideración y discusión ,hechos que garantizan la continuidad del camino hacia la plena independencia satelital del país.


19 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.