Venezuela Digital, una ventana inclusiva al conocimiento del mundo 2.0


Del 29 al 31 de marzo en el Teatro Teresa Carreño, inicia Venezuela Digital, una ventana para el debate y la construcción de la comunicación digital en el país.


A partir del próximo miércoles 29 y hasta el 31 de marzo, se llevará a cabo el primer encuentro de Venezuela Digital, proyecto en el cual participarán especialistas en el área de comunicación digital con el fin de “compartir conocimientos acerca del efecto, importancia y alcance futuro de la comunicación digital y las redes sociales”.

El mencionado encuentro tendrá lugar en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, para abordar temas de vital importancia en el tema 2.0, como lo son: riesgos y amenazas de las redes sociales, protección de datos, uso consciente de la tecnología, Big Data, psicometría, filtraciones, WikiLeaks, Panamá Papers, comunicación digital y soberanía, Política 2.0, infoentretenimiento en la política, narrativas transmedia y crossmedia, educación virtual (E-learning), software libre, redes sociales como armas de protesta y experiencia de redes sociales latinoamericanas, entre otros.

Según informa su página web www.venezueladigital2017.com.ve, los tres días pautados estarán llenos de conversatorios, talleres, conferencias, clínicas y demostraciones, a cargo de importantes ponentes nacionales e internacionales, youtubers, blogeros, igers, entre otros.

Para poder participar en esta actividad, todos aquellos interesados, deberán realizar su respectivo registro en la página principal, en la cual es necesario llenar un sencillo cuestionario y ver las opciones de las cátedras que se encuentran disponibles.


22 marzo, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.