Venezuela democratiza el acceso a las redes de comunicaciones (VIDEO)


En 15 años el país ha logrado un amplio desarrollo en el sector telecomunicaciones, y la meta para 2019 es que 80% de la población tenga acceso a la tecnología 4G.

El Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, reafirmó que el Gobierno Bolivariano se ha dedicado, en los últimos 15 años, a democratizar el uso de las redes de comunicaciones, teniendo como principio al espectro radioeléctrico como un bien público de todo el pueblo venezolano.

En entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, el pasado jueves 11 de diciembre, Castillo lamentó la campaña de algunos sectores contra Venezuela que dicen que el país ha llegado “tarde” a la tecnología de cuarta generación (4G).

“Hay que comparar son las cifras duras y reales: democratización, acceso, crecimiento del sector, inversiones, tributos; todas las variables del sector telecomunicaciones son positivas”, enfatizó Castillo.

En ese sentido, aseguró que Venezuela es el país que más acceso da a las personas a las tecnologías, destacando la entrega de 3.5 millones de computadoras a niñas y niños, la creación de 888 Infocentros -centro de comunicación gratuitos- donde se han formado más de dos millones de personas.

Recordó que en 1999, de 23 millones de habitantes sólo 300 mil tenían acceso a Internet, mientras que hoy son de 15,5 millones de los casi 30 millones de venezolanos. Agregó que actualmente 94 de cada 100 hogares tienen telefonía fija, cifra mucho mayor a los 30 de cada 100 que tenían acceso al servicio en 1999.

En conclusión, el Director General refirió que Venezuela ha logrado un amplio desarrollo de sus comunicaciones en 15 años de Revolución, y resaltó que la meta para 2019 es que el 80 por ciento de la población tenga acceso a la tecnología 4G, gracias a la inversión de unos 20 mil millones de bolívares en los próximos cinco años.

Conoce las cinco claves para comprender el alcance del Proyecto Nacional 4G.


12 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.