Formación orientada al buen uso de las telecomunicaciones


Conatel forma a servidores públicos y trabajadores para que amplíen su visión de la tecnología y tomen decisiones que beneficien a los usuarios a los que prestan servicio.

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Masificar el conocimiento respecto al buen uso de las redes de comunicación y sus tecnologías asociadas, a favor de sus usuarios y usuarias, es el objetivo del curso Herramientas en la toma de Decisiones en Telecomunicaciones que dicta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a 10 profesionales del sector, del  2 al 4 noviembre en su sede principal, ubicada en Caracas.

El facilitador del curso, Carlos Fuenmayor, adelantó que este programa formativo aborda algunos conceptos básicos del sector, con la finalidad de facilitar las decisiones que deben ejecutar trabajadores y trabajadoras de las telecomunicaciones, en beneficio de los usuarios y usuarias a los que prestan servicio.

Andreina Silva, trabajadora de la Gerencia de Telemática de Ferrominera Orinoco, explicó que el pénsum del curso incluye el reordenamiento de los sistemas de comunicación internos de empresas e instituciones. “En mi trabajo, es importante mantener el contacto directo desde las minas de excavación hasta la parte administrativa, porque si nuestras decisiones se orientan a la eficiencia productiva, nuestros usuarios finales se beneficiarán”.

Por su parte, Bryan Brica, estudiante de Ingenieria de Telecomunicaciones, comentó que esta experiencia sirve de orientación en el ejercicio de su profesión, para velar por el buen funcionamiento y el mantenimiento preventivo de equipos que proveen distintos servicios, como Internet y telefonía móvil.

En esta oportunidad, Conatel impulsa la formación de trabajadores y trabajadoras de los estados Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Distrito Capital e, incluso, un ciudadano de nacionalidad  boliviana, como parte de su política de inclusión en la formación científica-tecnológica.

 Las personas interesadas en formar parte del sistema de formación de Conatel, pueden visitar nuestro sitio web y obtener mayor información, o también comunicarse directamente a los siguientes números telefónicos: 0212-9090542 y 9094688.


4 noviembre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.